Capturan a responsables de atroz crimen de un niño en Cesar

Capturan a responsables de atroz crimen de un niño en Cesar

La Policía los capturó cuando cobraban por liberación que nunca harían.

11 de septiembre 2014 , 12:29 a.m.

Tres personas señaladas de secuestrar y asesinar a un niño de 9 años fueron capturados por el Gaula de la Policía en la Jagua de Ibirico (Cesar) cuando cobraban a su madre los 20 millones de pesos que pedían para la liberación del menor.

Según las autoridades, el 20 de agosto, uno de los criminales habría engañado al niño menor quien acaba de salir del colegio y se dirigía a la casa de su tío para hacer tareas. El hombre aprovechando su condición de bici taxista, le ofreció el servicio al menor para trasladarlo, pero lo llevó a una zona boscosa donde abusó de él y posteriormente lo asesinó.

Luego de la desaparición, los delincuentes, diciendo ser del ELN, realizaron llamadas extorsivas a la familia exigiendo una fuerte suma de dinero para liberarlo.

En el lugar del operativo, a los capturados les fue incautado el celular desde donde se realizaban las llamadas extorsivas según los dictámenes técnicos.

Durante el procedimiento policial, uno de los hombres confesó el asesinato y abuso sexual del niño, y reveló el lugar donde fue arrojado el cuerpo. Con apoyo de personal de la Sijin, se llegó a una quebrada, ubicada en zona rural del municipio de la Jagua de Ibirico donde fueron encontrados los restos.

Medicina legal dictaminó la plena identidad del infante y reveló que el menor fue sometido a varios vejámenes antes de morir.

Justicia

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.