¿Qué habría motivado el asesinato por el cual es señalado Jorge Oñate?

¿Qué habría motivado el asesinato por el cual es señalado Jorge Oñate?

El vallenatero fue citado en la Fiscalía para este viernes en la mañana.

notitle
10 de septiembre 2014 , 08:51 p.m.

En el búnker de la Fiscalía, el cantante vallenato Jorge Oñate deberá atender este viernes un interrogatorio en medio de la investigación por el homicidio de Efraín Ovalle Oñate, exconcejal de La Paz (Cesar), ocurrido el 25 de febrero del 2012.

El fiscal primero de la Unidad contra las Bandas Criminales tomará la versión del cantante, familiar de la víctima, y quien en mayo pasado alcanzó a tener una orden de captura en su contra por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

El requerimiento, que fue firmado por una juez de Bogotá el primero de mayo, solo estuvo vigente un día, y fue cancelado por orden del fiscal caso.

El nombre de Oñate apareció en el expediente luego de que cinco testigos de los hechos, entre ellos sicarios, dijeran a las autoridades que el cantante era uno de los supuestos determinadores del homicidio.

La Fiscalía también tiene en su poder varias interceptaciones en las que Oñate habla con investigados, que fueron capturados el mes pasado por la Dijín.

La hipótesis de las autoridades es que el crimen de Ovalle habría tenido motivaciones políticas. Al parecer, las diferencias entre Oñate y Ovalle habrían surgido luego de que la víctima no apoyara a Nancy Zuleta (esposa de Oñate) a la alcaldía de La Paz.

Otra de las aristas del proceso es que la red que planeó el asesinato habría contactado a la banda de ‘Marquitos’ Figueroa.

Jorge Oñate ha dicho que es inocente.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.