Fiscalía acusa de homicidio a coronel (r) B. Carvajal

Fiscalía acusa de homicidio a coronel (r) B. Carvajal

Proceso se relaciona con muerte de presunto guerrillero. Está condenado por caso Jamundí.

notitle
10 de septiembre 2014 , 08:24 p.m.

Fueron cinco tiros por la espalda los que recibió Leonardo Fabio Ordóñez Holguín, supuesto miliciano del Eln, en lo que se presentó como un operativo del Gaula Ejército y el Batallón de Alta Montaña.

Los hechos fueron el 31 de agosto de 2005 en el sector de Alfaguara, en Jamundí, y nueve años después enredan al coronel (r) Byron Gabriel Carvajal Osorio.

Por esa muerte, la Fiscalía Octava Delegada ante el Tribunal Superior de Cali confirmó la acusación contra Carvajal por el delito de homicidio en persona protegida. En ese entonces se informó de un combate.

La Fiscalía estableció que el supuesto guerrillero nunca disparó, que en un costal que apareció a su lado llevaba un arma desarmada y una granada que nunca activó.

Según la Fiscalía, no se trató de un combate, por lo que confirmó la acusación de primera instancia (Fiscalía Cuarta Especializada), dentro del proceso que se adelanta por el Sistema Penal Mixto y que pasará a un Juez Especializado para la etapa de juicio.

Carvajal afronta una condena de 29 años y 10 meses que en su contra confirmó la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por la masacre de 10 policías y un civil el 22 de mayo de 2006 en Jamundí. Y es investigado por la muerte de un campesino el 11 de marzo de 2006.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.