TransMilenio, en control preventivo por fallas en servicio a usuarios

TransMilenio, en control preventivo por fallas en servicio a usuarios

La inseguridad, atrasos y falta de frecuencias en los buses, son tan solo algunos de los problemas.

notitle
10 de septiembre 2014 , 08:23 p.m.

Los atrasos de las frecuencias de los buses, las estaciones congestionadas, la inseguridad, las ventas ambulantes y la mendicidad en TransMilenio llevaron a la Procuraduría a hacerle un control preventivo al sistema para detectar el origen de las fallas en el servicio y los errores de gestión. (¿Por qué no funciona TransMilenio?)

Tanto el alcalde Gustavo Petro, como el gerente de TransMilenio, Sergio París, fueron requeridos por el ente de control para que expliquen “las acciones adoptadas para proteger derechos fundamentales de los usuarios del servicio, como la vida e integridad personal, dignidad y movilidad”. (Procuraduría interviene en TransMilenio por crisis de servicio)

El Ministerio Público busca determinar si los planes, estrategias y acciones realizados por el Distrito han sido idóneos. El control, de resultar negativo, daría pie para una investigación, que podría tener consecuencias disciplinarias para quienes sean considerados como responsables, según la Procuraduría.

El ente gestor aclaró que la saturación de las estaciones se debe a que hubo un crecimiento inesperado del 25 por ciento en el número de usuarios y que se están tomando acciones correctivas, como la vinculación de buses biarticulados con mayor capacidad de pasajeros y los cambios de algunas de las rutas y puntos de paradas.

No obstante, TransMilenio reconoció que hoy la infraestructura del sistema es insuficiente, ante los ocho años de atraso en construcción de troncales.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.