Lista la primera vía con peajes en Barranquilla

Lista la primera vía con peajes en Barranquilla

Este jueves comienzan las jornadas pedagógica por Corredor Portuario.

notitle
10 de septiembre 2014 , 06:38 p.m.

A partir de este jueves comienzan jornadas pedagógicas para los conductores que deseen transitar por el Corredor Portuario, la primera vía de Barranquilla que contará con dos estaciones de peajes y que tiene como propósito sacar las tractomulas de la red vial interna.

La vía calificada por la alcaldesa Elsa Noguera como la obra de infraestructura vial de mayor impacto en los últimos años en Barranquilla, será inaugurada oficialmente el próximo martes, pero desde hoy se inicia la socialización de temas como el pago de los peajes, cobro que para muchos no será fácil.

“Las cosas no están como para pagar más. Entre más fletes más, caros los productos”, dijo Carlos Rueda, un conductor de tractomula que se mostró contrariado al conocer el anuncio de la entrada en operación de la nueva vía por donde tendrá que desviar todo el tráfico pesado que entra o sale de Barranquilla.

El llamado ‘Corredor Portuario Esthercita Forero’, viaducto de vocación estrictamente portuaria,

tiene una longitud de cinco kilómetros, demandó una inversión de más de 160 mil millones de pesos. La obra, en doble calzada, conectará al puente Pumarejo con la Vía 40 a la altura de la carrera 46, además de conectarse con la Avenida del Río en el sector La Loma.

Tiene dos glorietas o rotondas, una en la carrera 38 y la otra en la carrera 46 (Barranquillita). La vía tiene un pavimento de 30 centímetros de espesor, está diseñada para soportar el tráfico pesado durante 20 años. Se estima que por el corredor circularán 1.700 tractomulas diarias.

El Corredor cuenta con dos peajes, uno es el peaje de Barranquillita, ubicado en la prolongación de la carrera 46, que contará con 8 casetas (4 por sentido), el otro es el peaje de la Zona Franca con 6 casetas (3 por sentido). Los peajes responden a que esa vía se construyó bajo el sistema de concesión y por allí entrarán los recursos del operador.

Los que transiten en el tramo comprendido entre la carrera 30 hasta la prolongación de la carrera 46 estarán exentos del pago de peaje, en este mismo sentido los conductores que se dirijan a la Avenida del Río tienen el paso libre por el peaje ubicado en la prolongación de la 46.

LEONARDO HERRERA DELGHAMS
Redactor de EL TIEMPO
BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.