¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Dos delincuentes en moto roban en el barrio Niza Norte, en Suba

Habitantes denuncian que cada vez son más frecuentes los casos de fleteo y hurto a residencias.

EL TIEMPO ZONA
Este barrio comprende alrededor de 800 predios, ocupados en su mayoría por residentes de la tercera edad, pensionados y que por lo general viven solos en grandes viviendas. A pesar de que los uniformados del cuadrante de la Policía (N° 14) hacen patrullaje a diario por el sector, la inseguridad se ha disparado, pues delincuentes en moto y vestidos de negro, intimidan a la comunidad a plena luz del día.
Es el caso de Jorge Contreras* quien hace dos meses fue víctima de atraco en la puerta de sus casa, cuando eran apenas las 11 de la mañana.
“Fui a retirar una plata del Banco Caja Social, que está dentro del centro comercial Niza y me devolví a mi casa a pie, pues queda muy cerca. Al llegar a la puerta dos tipos en una moto vestidos de negro, se bajaron y me empujaron, me apuntaron con un revólver y me dijeron que les diera la plata que acababa de sacar del banco y había echado en el bolsillo de mi chaqueta. Uno de los sujetos me descalabró con una de las pistolas que traía, entonces todos los vecinos acudieron a ayudarme así como los vigilantes de la cuadra y me tiré debajo del carro. Los ladrones se vieron muy acorralados por lo que les tocó irse sin el dinero. Esta vez me salvé, pues hace un tiempo también fui víctima aquí en el barrio bajo la modalidad de falsos funcionarios”, contó Contreras.
Pero Marcela Castro* y su esposo no contaron con la misma suerte, pues a comienzos del mes pasado, después de que fueron a retirar el dinero para pagar la nómina de los empleados fueron sorprendidos, también por hombres en moto, en la puerta de su casa.
“Hicimos la transacción en el Bancolombia del centro comercial Niza, mientras mi esposo hacía la fila, vi que un sujeto vestido de negro, como con un uniforme de seguridad, entró al banco y miraba mucho cuando le estaban entregando dos fajos de billetes a mi esposo. Cuando llegábamos a la casa, dos hombres en una moto (uno de ellos creo que era el que estaba en el banco) nos apuntaron con un arma y nos pidieron que les diéramos el dinero, cuando mi esposo accedió a darles un fajo de billetes, ellos inmediatamente exigieron el otro fajo, pues ya sabían cuánto teníamos y cómo nos lo habían dado”.
Para los residentes el tema ya se ha salido de las manos, pues no solo se han presentado casos de fleteo, sino también de hurto a varias residencias.
“A nosotras unos tipos que se movilizan en una camioneta blanca, de alta gama, llegaron a la casa primero preguntando por clínicas cercanas, luego, aprovecharon que las señoras de servicios generales sacaron la basura y entraron, las amenzaron con cuchillos y se entraron a la casa. Nosotras empezamos a gritar y a uno de ellos le pusimos un cuadro en la cabeza. Los delincuentes salieron del lugar sin poder llevarse nada. Aunque a los pocos días, a un vecino de la misma cuadra, cuando él regresó de comerse un helado con la familia, se encontró con los asaltantes sacando los últimos objetos de la casa y por más que gritaron no pudieron evitar el robo”, señaló Marta López*.
Para algunos residentes, los hechos podrían estar relacionados con empresas de seguridad que por la información y vehículos que manejan, podrían estar involucrados.
“Lo que pedimos es que la Policía más que hacer rondas por el barrio, investiguen qué es lo que está sucediendo”, precisó una de las vecinas.
*Nombres cambiados por seguridad.
Respuestas del centro comercial y la Policía
Puesto que varios de los casos que se han presentado están relacionados con las entidades bancarias que están dentro del centro comercial Niza Norte, este diario se comunicó con la administración del lugar y respondieron que uno de los factores que influyen, es que la mayoría de personas que van a hacer diligencias en los bancos, son adultos mayores y van sin compañía.
"A pesar de que hemos hablado con los bancos, ellos aseguran que les han ofrecido la opción de acompañamiento de la Policía, pero los usuarios prefieren no usarla. No obstante, ampliamos el personal de vigilancia, así como la cantidad de cámaras del circuito cerrado de televisión”, señaló el centro comercial.
Por su parte el Coronel Jamer Ocampo, comandante de la localidad de Suba, aseguró que tenía conocimiento de algunos casos, no de todos, por lo que tiene programado reunirse con la comunidad de Niza Norte en los próximos días y apropiarse personalmente del tema. “El fleteo en este sector es evidente por eso tenemos que atacarlo inmediatamente”.
DAIHANA GONZÁLEZ RESTREPO
EL TIEMPO ZONA
EL TIEMPO ZONA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO