'Soy íntegra, aunque me quieran hacer ver como inmoral': Paola Builes

'Soy íntegra, aunque me quieran hacer ver como inmoral': Paola Builes

Aunque la Señorita Antioquia fue destituida de su cargo, le han llegado propuestas del exterior.

notitle
10 de septiembre 2014 , 01:07 p.m.

Además de la destitución como Señorita Antioquia, le tocó devolver corona, anillo y banda. Sin embargo, gracias a esto le llueven propuestas e incluso en el exterior tienen los ojos puestos en ella.

Por estos días en que el mundo se escandaliza con las fotos comprometedoras que se filtran de las celebridades de Hollywood, en Londres y Estados Unidos ponen sus ojos también en Paola Builes, la reina víctima de lo mismo y quien duró dos días como soberana de los antioqueños porque se filtraron unas instantáneas en las que aparecía en prendas diminutas, pero que hacían parte de su book personal. “La noticia llegó a periódicos importantes de esos países, que registraron con asombro lo ocurrido. Las fotos se filtraron porque las agencias las tenían, también yo en mis redes sociales, y para nadie era un secreto que había posado en ropa interior... Es más, me presenté al concurso porque eso ya no era impedimento. Quien las envió fue un anónimo y obviamente tenía envidia o algún interés particular”.

Y tal como le pasó a la musa de Diomedes Díaz, la paisa se convirtió en una reina sin corona ni tierra para representar. “Por teléfono me comunicaron que me habían destituido y que lo sentían mucho, y en menos de una hora estaban en mi casa recogiendo la corona, el anillo y la banda. Los encargados del concurso de Cosmovisión Real me dijeron que a Raimundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de Belleza, no le habían gustado las fotos. Lo cierto es que ese mismo día me reemplazaron por la virreina. De Cartagena jamás pusieron la cara, y me parece muy mal que en un certamen tan importante a las niñas nos traten como si fuéramos objetos y no merezcamos al menos una explicación por un hecho injusto para mí y muchos colombianos”.

¿Qué opinión tiene del reinado y de este tipo de hechos?
Pienso que si su objetivo principal es la labor social, no debería tener reglas tan absurdas como catalogar de inmorales unas fotos en ropa interior. Haberlo hecho no me impide desarrollar una buena gestión en ese campo y ser digna representante de las antioqueñas. El reinado va perdiendo credibilidad, y aunque sea un concurso privado, hace parte de los colombianos.

¿Después de este sinsabor, qué siente?
El tiempo de Dios es perfecto y estoy donde Él quiere ponerme. Me duele que haya millones de jovencitas que sueñan con una corona que tiene más espinas que felicidad. Hay cosas que no sabemos sobre el concurso del que solo nos muestran la parte bonita.

¿Qué ha pasado después de la destitución?
¡Han venido muchísimas cosas buenas! Los contratos de modelaje se han multiplicado con marcas nacionales e internacionales y también espero estar pronto en la TV colombiana; ya me estoy preparando para eso.

¿Si le propusieran hacer una campaña de ropa interior diminuta o desnudarse para alguna publicación, lo haría?
Si veo que no atenta contra mis principios, lo hago; así como lo que pasó con las fotos por las cuales me destituyeron. Mi trabajo es muy profesional y soy una mujer íntegra, aunque el reinado quiera dejarme como una inmoral. 

CRISTINA ESTUPIÑÁN CH.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.