¿Por qué no funciona TransMilenio?

¿Por qué no funciona TransMilenio?

Un video ejemplifica los mayores problemas del sistema y la mejor solución para que sea eficiente.

notitle
10 de septiembre 2014 , 12:14 a.m.

Guillermo Ramírez, profesor de Administración de Empresas y usuario de TransMilenio, desarrolló hace dos años un estudio para responder un gran problema cotidiano en Bogotá: ¿Por qué no funciona TransMilenio?

Las conclusiones de esta investigación no se quedan en la solicitud de infraestructura y más buses. De hecho, más buses está lejos de ser la solución. Este video, elaborado por Magic Markers, pretende darle luz al estudio de Ramírez, que si bien no cuenta con los datos de la Fase III de TransMilenio, ni tampoco con el Sistema Integrado de Transporte (SITP), ofrece una solución que todavía puede servir: trazar un sistema de rutas más eficiente.

Según el estudio, ahí radica el mayor problema del sistema. Hay más de 100 rutas distintas, un panorama demasiado complejo para los operadores, que se ve reflejado en rutas inútiles que pasan muy seguido, rutas inútiles que no pasan nunca, tiempo perdido en transbordos y saturación en las estaciones. En suma, los problemas de todos los días.

El video explica de manera muy didáctica las posibles soluciones a la ineficiencia de TM y su potencial para bajar drásticamente los precios de los pasajes y el costo de toda la operación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.