Valeriano Lanchas cantará en el Metropolitan Opera de Nueva York

Valeriano Lanchas cantará en el Metropolitan Opera de Nueva York

El cantante bajo barítono colombiano ingresa a las filas de la reconocida casa de ópera.

notitle
10 de septiembre 2014 , 11:00 a.m.

Lanchas, quien actualmente hace parte del reparto de la ópera 'Turandot', de Puccini, que se estrena el 25 de septiembre en Bogotá, le confirmó la noticia este miércoles a La W Radio.

"Estoy muy contento, me llamaron para hacer el papel de Bartolo en la ópera 'El Barbero de Sevilla', de Rossini, mi debut oficial está programado para diciembre de 2015, como titular. En esta temporada estoy como reemplazo del cantante oficial", explicó Lanchas.

El barítono no tuvo que hacer audición ante la casa de ópera de Nueva York: se presentaba en el Kennedy Center, de Washington, interpretando un rol en 'La fuerza del destino', de Verdi, cuando fue observado por dos funcionarios del MET que luego llamaron a su mánager.

No es el primer cantante colombiano que llega a esta prestigiosa casa de ópera. En los años 40, el barítono Carlos Julio Ramírez se vinculó a una de las temporadas y había tenido registros vocales más impactantes que los de Titta Ruffo y Ezio Pinza. Sin embargo, no logró acomodarse al trabajo en esa ciudad.

Junto con La Scala de Milán, el MET Opera de Nueva York hace parte de los grandes templos de la ópera, por lo que esto se considera como uno de los mayores méritos del canto lírico colombiano.

"Esta es la noticia que uno siempre espera como cantante, una maravilla llegar con un papel protagónico al MET antes de los 40 años", afirmó Lanchas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.