'Feliz y lleno de amor', Juanes terminó su gira

'Feliz y lleno de amor', Juanes terminó su gira

Unas 38.000 personas vibraron con su presentación en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

notitle
09 de septiembre 2014 , 08:56 p.m.

Con un mensaje en el que invitó al país a la reconciliación y a reconocer las diferencias, Juanes terminó ayer en Bucaramanga la gira ‘Loco de amor por Colombia’, en la que recorrió cinco ciudades del país.

Unas 38.000 personas vibraron anoche a las 9:40 p. m., cuando Juanes comenzó su presentación en el estadio Alfonso López.

Las imágenes en 3D de fotografías del cantante provocaron aplausos y emoción entre el público que había llenado el principal escenario deportivo de Santander, una hora antes.

La alegría subió cuando Juanes, en compañía de grupos locales como Mochila Cantora y Tres y Yo, cantó en versión pop el tema Campesina santandereana, canción símbolo de la cultura de esta región del país.

En horas previas al concierto, el cantante se reunió con militares de la Segunda División del Ejército que pacientemente lo esperaron en el campo de paradas del Batallón José Antonio Caldas.

Allí, el artista le insistió al país en que, a través del entendimiento, todas las diferencias deben confluir al mismo sitio.
“La reconciliación es fundamental; es lo que más necesitamos hacer. Pensar en mirarnos a los ojos, reconocernos y no juzgar al otro. Entender que todos tenemos una historia distinta y tenemos que encontrarnos en algún lugar en el futuro en este país”, dijo Juanes.

Mientras cerca de 3.000 soldados cantaban a capela La camisa negra, Juanes se ponía una camiseta verde oliva del Ejército que los comandantes de la Quinta Brigada y la Segunda División le obsequiaron durante su visita a la sede de la unidad militar, en la capital santandereana.

Tras escuchar a una agrupación vallenata y ver el espectáculo del soldado Luis Alberto Peralta, quien imitó al fallecido cantante pop estadounidense Michael Jackson, Juanes rompió el protocolo y bajó de una tarima para confundirse con los militares, que lo alzaron en hombros.

Decenas de celulares salieron de los bolsillos y las cámaras de los teléfonos se activaban cada segundo en búsqueda de la mejor imagen del cantante.

“Estoy feliz con todo lo que he escuchado y he visto. Estoy demasiado lleno de amor y con ganas de seguir. Sigo muy agradecido con el recibimiento y el cariño. El recibimiento ha sido muy especial”, agregó el antioqueño.


El cantautor precisó que, tras el final, anoche, de la gira ‘Loco de amor por Colombia’, organizada por EL TIEMPO y Caracol Radio, continuará su periplo en México y se presentará en varios festivales de Estados Unidos y otros países de Latinoamérica.

Durante la gira nacional, el cantante paisa protagonizó conciertos en las ciudades de Montería, Pasto, Pereira, Valledupar y Bucaramanga, que recorrió durante las tres semanas de duración de la gira.

En todas las ciudades, Juanes asistió a conversatorios con niños y jóvenes, moderados por la periodista Jineth Bedoya, editora de Temas Especiales de EL TIEMPO, y dejó en ellos el mensaje de que la reconciliación de los colombianos es fundamental y de que la reconstrucción del país “empieza por nosotros mismos”.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.