Prietocarrizosa se integra a megafirma

Prietocarrizosa se integra a megafirma

Nueva firma estará compuesta por 220 abogados y 140 administrativos. Oficinas en Colombia y Chile.

09 de septiembre 2014 , 07:26 p.m.

La firma colombiana de abogados Prietocarrizosa anunció su fusión con la chilena Philippi, al tiempo que la firma fusionada se asociará con Uría Menéndez, de España y Portugal.

La unión de la colombiana con la chilena se constituye en la primera de dos firmas latinoamericanas líderes en sus respectivos países. Así mismo, la participación de Uría Menéndez permite el surgimiento de la primera gran firma iberoamericana de abogados que llevará por nombre Philippi, Prietocarrizosa & Uría.

La nueva firma estará compuesta por 220 abogados y 140 administrativos, con oficinas propias en Bogotá y Barranquilla (Colombia) y Santiago (Chile). Los ibéricos aportarán 530 abogados y su red de oficinas en España, Portugal y ciudades como São Paulo, Nueva York, Pekín, Londres y Bruselas.

La nueva firma comenzará a funcionar desde el próximo primero de enero, y las responsabilidades ejecutivas se delegarán en un comité de dirección formado por seis socios.

Prietocarrizosa expresó este martes que, de esta manera, concreta un nuevo e importante paso en su desarrollo, ampliando sus fronteras y formando parte de la primera gran firma iberoamericana, y responde a las nuevas demandas de servicios en la Alianza del Pacífico.

EL TIEMPO

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.