Manolo Cardona ahora interpreta a un ladrón informático

Manolo Cardona ahora interpreta a un ladrón informático

En la nueva serie de MundoFox, 'Palabra de ladrón', también actúa la mexicana Ana Claudia Talancón.

notitle
09 de septiembre 2014 , 04:36 p.m.

La mayor preocupación para el actor Manolo Cardona no era memorizar un centenar de algoritmos y aprender a infiltrar archivos y robar información; era adentrarse en los sentimientos y motivaciones que tiene un hacker para comportarse de forma inescrupulosa.

“No ahondé en las técnicas como tal, sino en el pensamiento de estos personajes. Por qué se convierten en lo que son y cuáles son sus aspiraciones. Me interesaba más la psiquis del personaje. De hecho, no tengo ni idea de cómo ‘jaquear’ mi propio computador”, contó el actor colombiano a EL TIEMPO acerca de Hernán López Mendoza, su personaje en Palabra de ladrón, la primera serie coproducida por el Mintic (Ministerio de Comunicaciones), Teleantioquia y MundoFox.

A partir de este domingo, Cardona dará vida a un ladrón informático a quien su último golpe le saldrá mal. En la cárcel conocerá a una atractiva fiscal –la mexicana Ana Claudia Talancón– que lo involucrará en una misión secreta del gobierno, a cambio de una rebaja de pena.

La mexicana Ana Claudia Talancón es la fiscal Ángeles Valencia, coprotagonista con Cardona.

“Es un thriller policíaco muy interesante, porque entre los dos protagonistas se genera una tensión amorosa y sexual”, adelanta el intérprete payanés, quien comparte créditos en la producción con los actores Helena Mallarino, Aldemar Correa, Jairo Camargo, la mexicana Paola Núñez y el cubano Félix Antequera. En la dirección están Felipe Martínez (Cumbia Ninja, Kdabra) y Juan Felipe Cano (Correo de inocentes).

Para Cardona, Palabra de ladrón resulta una experiencia local con los estándares más altos de calidad. Y él tiene punto de comparación, pues ya formó parte del reparto de Reign, una superproducción de la cadena estadounidense The CW, en la que encarnó al príncipe Tomás de Portugal.

“Colombia está pasando por un buen momento en la pantalla chica: hay muy buenas propuestas, historias y cadenas que se están atreviendo a producir contenido diferente, alternativo e inteligente. Estamos llamando la atención de otro tipo de espectador, que quiere algo más”, asegura Cardona, que en las próximas semanas estará en los cines de EE. UU. con el estreno del filme The Fort Bliss, en el que actuó con Michelle Monaghan.

Con la idea de dirigir próximamente, el también productor (con su empresa 11:11 Films) asegura que proyectos como Palabra de ladrón son el camino por seguir en Latinoamérica.

“Debemos entender que las coproducciones pueden minimizar el riesgo y sumar talento: un ejemplo es esta alianza entre lo público y lo privado. Son proyectos de talla internacional en los que hay un intercambio de conocimientos con los canales regionales”, enfatiza el actor, recordado por sus personajes en las películas Contracorriente, Rosario Tijeras y El cartel de los sapos (también serie de TV).

¿Cuándo y dónde?

El primer capítulo de ‘Palabra de ladrón’ se emitirá este domingo, 14 de septiembre, a las 8 p. m., por Teleantioquia y el canal de TV paga MundoFox.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.