Conmoción en Iglesia por violación y muerte de religiosas en Burundi

Conmoción en Iglesia por violación y muerte de religiosas en Burundi

El papa Francisco expresó su pesar por lo ocurrido a las italianas de más de 75 años.

notitle
09 de septiembre 2014 , 11:56 a.m.

Las mujeres fueron violadas y asesinadas en un convento de Kamenge, en los suburbios de la capital de Burundi, indicó el lunes la policía burundesa. El domingo, "el asesino degolló a dos religiosas", de 75 y 83 años de edad, indicó a la AFP el subdirector general de la policía de Burundi, Godefroid Bizimana.

"El cuerpo de una tercera religiosa decapitada se descubrió hacia las 2H00-3H00 de la mañana del lunes en el mismo convento", agregó. El portavoz de la policía de Burundi, Helmegilde Harimenshi, afirmó que las tres religiosas habían sido violadas.

Mario Pulcini, un sacerdote italiano radicado en Kamenge, explicó que la tercera víctima, de 79 años, lo había llamado hacia medianoche porque oía ruido en el convento. Tras oír gritos hacia las 2H00, Pulcini encontró el cuerpo de esta tercera víctima "en un charco de sangre" y "decapitado".

Según el portavoz de la policía, "sus verdugos abusaron de ella, tal como habían violado a los dos otras hermanas". "¿Cómo se puede hacer algo así a hermanas ancianas de 80 años?", agregó el portavoz policial.

El papa expresó su "tristeza" por la muerte de las tres religiosas italianas asesinadas el pasado fin de semana en el interior de su convento en el norte de la capital de Burundi, Buyumbura.

El pésame del pontífice fue transmitido mediante una carta que el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolín, remitió al obispo de Bujumbura, Evariste Ngoyagoye, y a la superiora general de las Misioneras Javerianas, sor Ines Frizza.

"El santo padre pide al Señor que acoja en su morada de paz y de luz a estas tres religiosas fieles y entregadas (...) En esta trágica circunstancia expresa su cercanía a la comunidad religiosa a la que pertenecen, a las familias de las víctimas y a la entera comunidad diocesana", reza la misiva.

Además añadió que el obispo de Roma, "como prenda de consuelo", les envía "de todo corazón", una "afectuosa bendición apostólica".

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.