Concejo negó quitarle a la Santamaría el fomento de los toros

Concejo negó quitarle a la Santamaría el fomento de los toros

El cabildo archivó proyecto que quería eliminar la palabra taurinos de la función de la plaza.

notitle
09 de septiembre 2014 , 10:01 a.m.

El texto original del acuerdo de creación del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Acuerdo 4 de 1978), incluido en el artículo segundo, numeral siete, señala, entre las funciones del instituto: “administrar, directa o indirectamente, la plaza de toros de Santamaría, fomentando la presentación de espectáculos taurinos y culturales y promover la formación de nuevos exponentes nacionales artísticos y deportivos”.

El nuevo texto propuesto por la Alcaldía eliminaba la palabra 'taurinos' y quedaba así: “administrar, directa o indirectamente, la plaza de toros de Santamaría, fomentando la presentación de espectáculos deportivos, artísticos y culturales”.

La comisión de Gobierno negó por 8 votos en contra y 4 a favor el acuerdo, a pesar de la ponencia positiva del concejal Hosman Martínez, de la Alianza Verde.

El archivo de la propuesta del alcalde se decidió después de cinco horas de debate en el que se presentaron opiniones divididas, pues algunos concejales consideraron que aprobar el proyecto iba en contra de la decisión de la Corte Constitucional que conminó a la Administración distrital a la “restitución inmediata” de la plaza Santamaría para la realización de espectáculos taurinos.

Al final, la comisión decidió tramitar la ponencia que negaba el proyecto para no ir en contra de la decisión de la Corte Constitucional.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.