'Lunari es un líder, trabaja para ganar': Miguel 'Nano' Prince

'Lunari es un líder, trabaja para ganar': Miguel 'Nano' Prince

El nortesantandereano dirigió en 1996 al nuevo técnico de Millonarios.

notitle
09 de septiembre 2014 , 09:46 a.m.

Fueron subcampeones del fútbol colombiano en 1996, pero aquel equipo muchos lo recuerdan con especial cariño, como si hubiese obtenido una de sus catorce estrellas. En el banco técnico estaba un hombre de la casa, Miguel Augusto Prince, y en la cancha era liderado por el argentino Ricardo Lunari, al que le bastó un año para convertirse en ídolo de Millonarios.

Casi 18 años después, ese rubio de cabello rizado y que vistió la camiseta número ‘7’, ocupará el puesto de director técnico, algo que llenó de orgullo y alegría al ‘Nano’, quien fue el único entrenador de Lunari en su paso por Millonarios.

“Me alegra mucho que Ricardo vuelva a un equipo en el que dejó huella. Es bueno para él, porque es un paso grandísimo en su carrera, y es bueno para Millonarios, que va a tener a alguien de la casa, con sentido de pertenencia y que va a dar lo mejor de sí para encontrar el rumbo y poner a Millonarios donde se merece. Le deseo el mayor de los éxitos”, fueron las primeras palabras del ‘Nano’ a Prince a Futbolred.com.

El técnico del líder del torneo de ascenso, el Quindío, destacó las cosas buenas de Ricardo Gabriel. “Es un gran profesional, con una conducta intachable. Como persona, 10 puntos. Siempre fue un líder dentro y fuera del campo, al que no le gusta perder ni en amistosos. Trabaja para ganar y seguramente que va a trasmitir un buen mensaje”, resaltó Prince.

Confianza, respaldo y jugadores

El profesor Prince, quien tiene un vínculo de 17 años con los 'embajadores', como jugador y técnico, espera el apoyo incondicional de la afición azul.

"Tenemos que confiar en él. No es fácil llegar a dirigir a Millonarios, porque siempre tiene que estar en los primeros lugares, y yo estoy seguro que Ricardo lo va a lograr, pero hay que dejarlo trabajar", pidió el 'Nano', quien también repartió responsabilidades a los dirigentes: "Así haya llegado Lunari, Bilardo o Pékerman, si no se monta un buen equipo, las cosas no van a pasar a ser color rosa en Millonarios. El técnico pone el 20 por ciento, de resto son los jugadores. Y respetando la nómina actual, pero hay que sumarle jugadores de peso para que el nuevo técnico tenga más opciones de sacar adelante esta situación".

"Lunari tiene experiencia, tiene camerino, sabe expresarse frente al grupo. Estoy seguro que va a hacer un buen papel. Espero saludarlo pronto y felicitarlo. Ojalá lo respalden y le permitan desarrollar su trabajo. Aquí es fundamental la convicción de todos, para que Millos vuelva a estar arriba, peleando títulos y participando en torneos internacionales", finalizó Miguel Augusto Prince, quien sueña con ascender este año con el Quindío, y enfrentar a Millonarios para abrazar a uno de sus dirigidos.

JUAN PABLO ARÉVALO
Periodista de Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.