'La última semana va a ser complicada': Alberto Contador

'La última semana va a ser complicada': Alberto Contador

El español es el líder de la carrera con ventaja de 1 minuto 36 segundos sobre Alejandro Valverde.

notitle
09 de septiembre 2014 , 09:11 a.m.

Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), líder de la Vuelta 2014, piensa que todavía pueden pasar cosas en la carrera y las cinco últimas etapas van a ser "complicadas" y tendrá que estar "muy concentrado". (Lea aquí: Enfermo, Urán cayó al puesto 16 ¿Y ahora qué?)

"Va a ser una última semana complicada en la que va a haber que estar muy concentrado. Hay momentos para todo, montaña, media montaña que en Galicia es muy exigente y habrá que estar atento a los posibles ataques, además de la contrarreloj del último día", manifestó en la segunda y última jornada de descanso de la Vuelta.

Volvió a insistir en el peligro del británico Chris Froome, tercero en la clasificación a 1 minuto 39 segundos, porque es "un corredor al que hay que respetar y ser consciente de la calidad que tiene" aunque en la etapa de La Farrapona, cuando el equipo Sky empezó a trabajar tenía "la duda de si iba a flojear como en Lagos o a estar en condiciones y fue todo lo contrario con un cambio de ritmo muy duro". "Te motiva correr contra los mejores corredores del mundo, por el valor de las victorias y la repercusión mediática que tiene con la afición pegada a la televisión y Froome es uno de los referentes", argumentó. (Lea aquí: 'En los Ancares pasaremos el último examen': Froome.)

Al respecto del estado de forma en el que llegó a la carrera española señaló que el nivel que tiene "es alto". "Voy evolucionando, pero no tengo las sensaciones del Tour en el que hice muchas sesiones intensas de preparación y allí iba mejor sobre el sillín".

Al contrario de lo que suele ser habitual, en la Vuelta no va a necesitar mostrar su faceta atacante porque "la situación es diferente a muchas otras". "Si la referencia es el 2012, el segundo día de descanso quería seguir pensando en la victoria y había pocas oportunidades. Ahora es diferente, tengo la tranquilidad de que son el resto los que me tienen que sacar diferencia y yo tengo que estar con ellos, pero si hay una oportunidad la aprovecharé. El objetivo es conseguir la camiseta roja en Santiago, aunque dependerá de cómo se desarrolle la carrera actuaré", afirmó. (Lea aquí: 'El podio está difícil, me conformo con una etapa': 'Purito' Rodríguez.)

Precisamente de la etapa de Fuente Dé en el 2012 en la que desarmó al entonces líder ‘Purito’ Rodríguez y terminó ganando cree que es "improbable que se repita". "Siempre estoy atento en carrera pero se pueden dar muchas situaciones en carrera, aunque espero que ‘Purito’ tenga razón" y sea algo que se produce una de cada cien veces.

Sobre las jornadas más peligrosas tiene claro que la penúltima etapa en el alto de Ancares es "la más dura y exigente que queda. Es la típica de una gran Vuelta con puertos antes y hará que las fuerzas lleguen muy justas".

"Espero que las piernas me respondan en Ancares, estar con el mejor y aprovechar las oportunidades. Llego con tranquilidad y sin la obligación de tener que hacer más diferencias de las que hay ahora", dijo.

Sobre las opciones que les quedan a los que aparecen como sus tres rivales para intentar desbancarle, considera que para Chris Froome "Ancares es la más propicia, aunque va a intentar aprovechar cualquier circunstancia".

Tanto para Alejandro Valverde como para ‘Purito’ Rodríguez piensa que la más propicia para ellos será la decimoctava con final en Monte Castrove que "se adapta mejor a sus características".

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.