Consejo de Estado acepta demanda por elecciones en Bolívar

Consejo de Estado acepta demanda por elecciones en Bolívar

Magistrados deberán definir una posible suspensión de las curules mientras se adelanta trámite.

08 de septiembre 2014 , 07:36 p.m.

El Consejo de Estado admitió una demanda radicada por la excandidata del Partido Conservador Sandra García, que busca ‘tumbar’ todas las curules con las que cuenta el departamento del Bolívar al indicar que, según ella, se presentaron irregularidades como la posible compra de votos.

Bolívar fue uno de los departamentos en los que más surgieron cuestionamientos durante las últimas elecciones parlamentarias, y ahora vuelve a ser materia de investigación tras denuncias provenientes de múltiples sectores que hablan de presuntas irregularidades.

En los próximos días los magistrados deberán definir una posible suspensión de las curules mientras se adelanta el trámite de la demanda, lo cual podría llevar, incluso, a sacar a los representantes en el departamento de Bolívar.

Se supo que se le notificó a la mesa directiva de la Cámara de Representantes, a la Registraduría Nacional del Estado, al Consejo Nacional Electoral y al procurador delegado, sobre la demanda.

García aseguró que como pruebas fundamentales, se radicaron fotografías en la que se ve al delegado para la Transparencia Electoral de Bolívar, magistrado Nayib Alberto Tapia, al parecer, en una celebración con el congresista Pedrito Pereira, lo cual, a la luz de la norma, le generaría una posible inhabilidad.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.