Encapuchado mató a líder con tiros de fusil en El Castillo (Meta)

Encapuchado mató a líder con tiros de fusil en El Castillo (Meta)

En El Castillo se viene notando influencia de la banda criminal 'bloque Meta'.

08 de septiembre 2014 , 07:10 p.m.

En presencia de su familia y con disparos de fusil fue asesinada Flor Nibe Rodríguez Rocha, líder comunal de la vereda El Cable o La Cabaña, en el municipio de El Castillo.

Testigos informaron a la Policía que el responsable del homicidio estaba encapuchado y dijo ser de la guerrilla, lo cual es objeto de verificación por los investigadores.

Fuentes de la policía judicial informaron que el delincuente le hizo un disparo con el fusil y al notar que la líder siguió moviéndose la remató.

El alcalde de El Castillo, Wílmar Roa Malagón, manifestó que el municipio está consternado por el homicidio de Flor Nibe, primero por tratarse de una líder, trabajadora y jovial, pero además por la sevicia. “Tengo que decir que tenemos miedo porque un homicidio cometido con disparos de fusil no se veía en el municipio hace mucho tiempo”, dijo Roa.

El mandatario informó que desde hacía 10 años conocía a la líder, que era emprendedora, manejaba un vehículo para transportar niños, tenía un negocio de víveres y organizaba torneos deportivos.

Análisis realizados por investigadores revelan que en El Castillo vienen actuando miembros de la banda criminal ‘bloque Meta’, que han manifestado su presencia delictiva con extorsiones.

La vereda donde ocurrió el crimen está ubicada cerca del límite con Granada y no hace parte de un corredor estratégico de la guerrilla de las Farc.

META

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.