Pau Gasol se recupera y podría jugar los cuartos de final del Mundial

Pau Gasol se recupera y podría jugar los cuartos de final del Mundial

El jugador de la selección de España entrenó con sus compañeros y podría enfrentar a Francia.

notitle
08 de septiembre 2014 , 05:02 p.m.

Pau Gasol, pívot de la selección española, se ejercitó con el resto del equipo, aunque no al mismo ritmo, y todo hace indicar que podría jugar contra Francia en cuartos de final del Mundial 2014 este próximo miércoles a las 3 p.m., de Colombia. (Lea aquí: Brasil, Serbia, Lituania y Turquía, a cuartos de Mundial de Baloncesto.)

Las alarmas saltaron el pasado sábado después del partido de octavos de final cuando el propio jugador en la zona mixta declaró: "Estoy ahí, ahí. Más o menos bien, aunque espero estar al cien por cien el miércoles ante Francia".

La declaración sembró de especulaciones el entorno de la selección. Parece ser que el jugador sufrió durante el partido, en el segundo cuarto, molestias musculares en la pierna derecha. Estos tres días de descanso después de seis partidos en ocho días deben ser, en principio, suficientes para que estos pequeños síntomas desaparezcan.

Pau "se entrenó en el gimnasio a media tarde y ha acudido al entrenamiento vespertino con el resto del equipo efectuando tiro en el inicio. Durante la segunda parte del entrenamiento ha recibido tratamiento en la zona afectada y en el tramo final de la sesión ha vuelto a hacer tiro", según el servicio de prensa de la selección.

Indicios, en todo caso, de que el jugador está recuperándose y que a buen seguro podrá estar con el resto del equipo en el trascendental partido de cuartos de final contra Francia. Las molestias, producto de los muchos partidos disputados en tan pocos días, han obligado a tener mucha prudencia con el jugador franquicia de la selección española.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.