El otro lado del circo en Colombia

El otro lado del circo en Colombia

La exposición presenta 85 fotografías de artistas circenses y se divide en 19 series.

notitle
08 de septiembre 2014 , 04:00 p.m.

“La primera vez que entré a un circo sentí que ingresaba a un universo maravilloso del cual no quería salir”, comenta el fotógrafo Juan David Padilla sobre la motivación principal que lo ha llevado a hacer más de 4.000 retratos de artistas circenses en el país, 85 de los cuales se pueden ver en la exposición ‘Damasco’.

En esta se presentan tres instantes en las vidas de las personas retratadas: desde la forma como se preparan física y mentalmente para interpretar un personaje, pasando por los momentos que comparten tras bambalinas, hasta llegar a los escenarios.

La idea es contar, desde lo visual, cómo transcurre la vida de aquellas personas dedicadas a esta profesión, que hacen parte de los aproximadamente 400 circos que existen en el país.

Es así como hay retratos de artistas de varias ciudades, pertenecientes a compañías como Circo Medellín, Circo para Todos (Cali) y Circo Inbubaxion (Piedecuesta). El día de la inauguración, varios retratados llegaron a Bogotá para ver la muestra e incluso hicieron un espectáculo de circo. Igual el cantante Edson Velandia, que también practica esta disciplina y quien dio un espectáculo musical.

La idea de Padilla es continuar recorriendo los circos de Colombia y, por qué no, de América Latina. ‘Damasco’ es posible gracias a las direcciones de Comunicaciones y Artes, Divulgación y Prensa, Teatro y Circo y Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura y estará hasta el 30 de septiembre, en la Casa Cultural Kussi Huayra.

Calle 12 No. 1-59. Bogotá.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.