¿Por qué el mal día de Colombia en la Vuelta a España?

¿Por qué el mal día de Colombia en la Vuelta a España?

Urán está enfermo y los demás ya no tienen mucha fuerza.

08 de septiembre 2014 , 12:46 a.m.

Una mala jornada para el ciclismo colombiano fue la de este lunes en la Vuelta a España, en la etapa reina de 160 kilómetros entre San Martín del Rey Aurelio y La Farrapona, ganada por Alberto Contador, quien es más líder, tras el retraso de Rigoberto Urán y Wínner Anacona, que comenzaron la jornada dentro de los diez mejores de la general, pero terminaron la fracción en la casilla 16 y 20, respectivamente.

El día en la Vuelta fue difícil. En el kilómetro 22, un guardia civil se salió de la carretera y murió. Luego, el italiano Gianluca Brambilla (Omega) y el ruso Ivan Rovny (Tinkoff) se fueron a los golpes y terminaron expulsados.

Urán pagó caro a dos días fatales, en los que una afección en los bronquios no lo dejó dormir bien y en la penúltima subida, en San Lorenzo, se distanció del grupo y en meta cedió 15 minutos 46 segundos.

"Cuando no hay salud, es muy difícil estar adelante. Sufrí mucho, pero el día fue, de lejos, el peor. Me sentía como si no pudiera respirar. Quiero hacer una buena contrarreloj el domingo”, dijo el pedalista colombiano.

Rigoberto Urán fue segundo en la CRI individual en la Vuelta a España. (Archivo EL TIEMPO)

¿Y el Mundial?

Ahora, le queda recuperarse y, si puede, terminar la Vuelta pensando en la contrarreloj por equipos de los Mundiales de Ciclismo, también en España (57 km), en la que el Omega Pharma es uno de los favoritos.

El pedalista colombiano no estará en la contrarreloj individual (47 km); la decisión de acompañar a su escuadra en la de equipos ya está tomada, y se pierde la opción de pelear algo en el esfuerzo en solitario. La prueba por equipos será el 21 de septiembre y la individual será el 24, no hay tiempo para recuperar.

Las fuerzas de Anacona no son las mismas

Anacona, durante la etapa nueve de la Vuelta a España. (EFE)

Anacona era noveno, pero sus fuerzas no son las mismas de la primera semana cuando ganó la etapa. Lo ha dado todo, pero la ilusión de terminar dentro de los 10 es historia.

Esteban Chaves, José Serpá y Carlos Betancur hacen el máximo esfuerzo para terminar, en una Vuelta que tras el retiro de Nairo Quintana por caída, el mal momento físico de Urán y la falta de fuerzas de los demás es para el ciclismo colombiano un final amargo, pues se llegó con mucha posibilidad de ganarla, pero a medida que pasaron los días ese sueño no se hizo realidad. Así es el deporte, así es el ciclismo.

LISANDRO RENGIFO
Redacción de EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.