'Colegio de joven que se suicidó habría violado Ley de Convivencia'

'Colegio de joven que se suicidó habría violado Ley de Convivencia'

Si se confirma acoso a Sergio Urrego, habrá duras sanciones para el plantel, dijo Mineducación.

08 de septiembre 2014 , 12:42 a.m.

La ministra de Educación, Gina Parody, se refirió este lunes al caso de Sergio Urrego, el estudiante del colegio Gimnasio Castillo Campestre, quien se suicidó el pasado 4 de agosto, al parecer tras haber sido víctima de intimidación en esa institución, a causa de su homosexualidad.

De acuerdo con Parody, en el caso de Urrego, de 16 años, se habría presentado una “aparente violación de la Ley de Convivencia Escolar”, toda vez que el manual de convivencia de dicha institución no estaría regido por las normas que la norma promulga.

“Lo importante es que los manuales no violen las leyes ni la Constitución, y a eso es a lo que nos debemos encaminar. Esta ley es un avance claro hacia una sociedad más democrática”, dijo Parody, quien agregó que "esta situación es un ejemplo muy doloroso que nos muestra que debemos avanzar hacia una sociedad de respeto y plural, como lo establecen la Constitución y las leyes”.

Igualmente, la Ministra aseguró que su cartera hará un acompañamiento permanentemente a la Secretaría de Educación de Cundinamarca en este caso particular, que es la entidad a la que compete avanzar en la investigación y, si es el caso, imponer sanciones que pueden ir “desde una amonestación hasta la cancelación de la licencia de funcionamiento a la institución”, dijo Parody.

VIDA / EDUCACIÓN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.