River Plate se consolidó como líder de la Liga de Argentina

River Plate se consolidó como líder de la Liga de Argentina

El equipo 'Millonario' venció 2-0 a Tigre. Por su parte, Boca logró un triunfo sobre Olimpo.

notitle
07 de septiembre 2014 , 11:06 p.m.

River Plate consolidó este domingo su condición de líder de la Liga argentina al abrir tres puntos de ventaja sobre el segundo, Vélez Sarsfield, con una victoria por 2-0 sobre Tigre, con goles del uruguayo Rodrigo Mora.

Pese a la ausencia del colombiano Teófilo Gutiérrez, goleador del certamen con seis tantos, quien el viernes jugó un partido amistoso con la Selección frente a Brasil, el actual campeón argentino mantuvo su andar imparable y extendió a cinco victorias su campaña en seis jornadas, en la que cuenta apenas un empate. El conjunto ‘Millonario’, conducido por Marcelo Gallardo, acumula 16 unidades de 18 posibles.

Vélez Sarsfield resignó sus posibilidades al empatar este sábado 0-0 con Newell's Old Boys. Tras este resultado, el ‘Fortín’ acumula 13 enteros, mientras que el conjunto rosarino ahora comparte la tercera colocación con Independiente, con 12.

Justamente el ‘Rojo’ de Avellaneda logró este sábado su tercer triunfo en fila, esta vez por 0-1 sobre Banfield, gracias a Federico Mancuello. En su regreso a la elite del fútbol argentino tras su única temporada en la Segunda División, el conjunto que dirige Jorge Almirón mantiene buen paso.

Completamente distinta es la realidad de su clásico rival, Racing Club, que este domingo perdió por 1-3 contra Lanús. Los hinchas de la ‘Academia’ reprobaron con silbidos al técnico Diego Cocca, quien llegó a la institución para esta temporada.

En el último partido de este domingo, Boca Juniors se impuso por 0-1 sobre Olimpo, en Bahía Blanca, para sumar su segundo triunfo en fila bajo la conducción del técnico Rodolfo Arruabarrena.

Con un tanto convertido por el delantero centro Emmanuel Gigliotti, el equipo ‘Xeneize’ logró un resultado que le permite sumar de a tres y no perder la ilusión de ser protagonista en este torneo.

En otro resultado de esta sexta fecha, San Lorenzo empató 1-1 en su visita a Rosario Central, pese a contar con el regreso de su ídolo, Leandro Romagnoli. Lucas Acevedo puso en ventaja a los locales y Juan Ignacio Cavallaro empató.

En los restantes encuentros de esta jornada, Atlético Rafaela se impuso por 2-0 a Gimnasia, Estudiantes doblegó por 3-1 a Belgrano, y Godoy Cruz empató 1-1 con Defensa y Justicia.

La jornada se completará este lunes con el choque entre Quilmes y Arsenal de Sarandí.

EFE

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.