Bogotá 'latió' al ritmo vallenato de Carlos Vives

Bogotá 'latió' al ritmo vallenato de Carlos Vives

El samario se tomó la capital con su gira 'Más corazón profundo tour'.

notitle
07 de septiembre 2014 , 10:05 p.m.

Sentado en un sillón y con las imágenes de su esposa a sus espaldas, Carlos Vives leía un ejemplar reciente de EL TIEMPO mientras entonaba las primeras letras de su legendaria Bailar contigo.

Era uno de los momentos cumbre de un concierto que durante dos horas hizo llorar, gritar, bailar y, sobre todo, cantar a los más de 45.000 asistentes que invadieron el parque Simón Bolívar la noche del sábado, y que repetían sin vacilar los estribillos de las canciones que durante 21 años han hecho parte del imaginario del país.

Vestido completamente de negro, y tras un video que mostraba su regreso a los orígenes en la Sierra Nevada de Santa Marta, Vives apareció en el escenario literalmente latiendo en el interior de un corazón gigante que bajaba del techo y que daba por inaugurado el paso estelar de su gira ‘Más corazón profundo tour’ por Bogotá.

La voz de los miles de asistentes coreaba al artista samario, que interpretó grandes clásicos como El mar de tus ojos, Volví a nacer, Fruta fresca o La gota fría, junto con las canciones de sus últimos trabajos, como Corazón profundo, o el nuevo sencillo Cuando nos volvamos a encontrar.

Con un balón de fútbol en la mano, y después de haber interpretado el tema Mil canciones, himno de la selección en el Mundial de Brasil, Vives, junto a los grupos Chocquibtown y Herencia de Timbiquí, aclamaron con fuerza el lema ‘Sí fue gol de Yepes’, hasta que el propio futbolista irrumpió en el escenario acompañado de su hija para corearles.

Dentro de ese corazón profundo al ritmo del que Vives sigue latiendo, y entre el sonido de gaitas y armónicas, recordó que “estamos en deuda con los pueblos afrodescendientes e indígenas de Colombia, que siguen siendo la fuerza, la esperanza y la alegría de este país”.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.