¡Nairo ya no está en la Vuelta a España!... (Opinión)

¡Nairo ya no está en la Vuelta a España!... (Opinión)

Con Rigoberto Urán hay una deuda y tarde que temprano se debe pagar.

notitle
07 de septiembre 2014 , 07:31 p.m.

Ya está bien de lamentarse. En la Vuelta a España ya no está Nairo Quintana. Es tonto hablar de lo que pudo ser y no fue. Que Nairo sí hubiera estado adelante. Que es el único que podía haber peleado la carrera, que estaría adelante con Contador, Valverde, ‘Purito’ y Froome: ¡eso nadie lo sabe! De pronto sí, de pronto era el líder, pero también de pronto estaría atrás. Todos creemos que hoy estaría de líder, que en la montaña sacaría lo mejor de su repertorio y liquidaría a sus rivales. Pero es cansón que se siga lamentando su ausencia. Todo esto lo que hace es olvidar a los otros colombianos que siguen en la lucha, que pedalazo a pedalazo tratan de hacer lo mejor.

Con Rigoberto Urán hay una deuda y tarde que temprano se debe pagar: todos pensamos en Nairo, valoramos más lo que ha hecho, sus victorias son grandes. Quintana ha conseguido excelentes resultados. Nadie es segundo, campeón de la montaña, gana una etapa y se adueña de la clasificación del mejor joven en una misma edición del Tour de Francia. Tampoco es fácil que en la primera participación en el Giro de Italia gane dos etapas y quede campeón. ¡Es un fuera de serie!, pero hay que reconocerle a Urán su regularidad, su trabajo, sus excelentes resultados. Los dos subtítulos del Giro de Italia (2013 y 2014), la medalla de plata olímpica en 2012, para solo hablar de tres figuraciones, son suficientes para confirmar que también pertenece a la élite del pedalismo mundial, un ganador.

No hay duda que sus progresos al reloj son inmensos, por eso ganó la contrarreloj de 41 kilómetros en el Giro y en la Vuelta a España, en la jornada de 36 kilómetros en el esfuerzo individual, se metió entre el ganador, Tony Martin, el CAMPEÓN DEL MUNDO de la modalidad, y Fabian Cancellara, que ha obtenido en cuatro ocasiones el oro mundialista y, además, fue primero en la olimpiada del 2008. Urán, seguro, será uno de los que luchará el podio en la contrarreloj del próximo Mundial de España. ¿Y si obtiene una medalla?

Tampoco es menor la etapa que ganó Wínner Anacona, la pelea por quedar dentro de los 10 mejores en la ronda ibérica, y mucho menos el esfuerzo de Esteban Chaves, que hace por primera vez una carrera de tres semanas y es el mejor clasificado del equipo Orica. Sí, Nairo hoy es el mejor ciclista del país, uno de los mejores del planeta, nadie lo duda, pero ya no está en la Vuelta a España por una lamentable caída. Pasemos la página.

Área técnica...

LISANDRO RENGIFO
Redactor de EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.