Once Caldas remontó y en tiempo de reposición logró ganarle a Envigado

Once Caldas remontó y en tiempo de reposición logró ganarle a Envigado

Ganó 2-1, se ubicó en la parte alta de la Liga-II y su goleador Johan Arango llegó a siete goles.

notitle
06 de septiembre 2014 , 11:16 p.m.

Once Caldas recibió a Envigado con la obligación de obtener un triunfo que le devolviera la confianza, porque hace más de un mes no ganaba en la Liga, además quería regresar a la parte alta de la tabla y no salir del grupo de los ocho, pero al frente tenía un rival que llegó a Manizales con la misma necesidad y que se mostraba como una de las mejores visitantes del campeonato. No se permitía empatar.

Los primeros 15 minutos del partido no representaron interés para los 11.620 seguidores que se citaron en el estadio Palogrande para observar el compromiso, sin embargo, al minuto 17 PT, César Arias, le hizo una advertencia al arquero de los antioqueños Bréiner Castillo con un disparo potente, el cual se fue desviado por pocos centímetros.

Aunque el equipo blanco dominaba, fue el club naranja el que sacó pecho e hizo alarde de su buena condición de visitante: en un remate del lateral Daniel Londoño, que en un principio se pensó iba a ser un centro, resultó convertirse en una descarga potente, la cual abrió el marcador.

Los caldenses trataron de reaccionar ante el gol recibido, desafortunadamente para ellos no encontraron el camino y la única esperanza de empatar la tuvieron en el epílogo de la etapa inicial a través de un tiro libre de Johan Arango, quien estrelló la pelota en la barrera.

Los protagonistas que iniciaron el segundo tiempo fueron los mismos 22 del arranque.

Envigado expuso un fútbol táctico, estratégico y organizado que Once Caldas no podía descifrar y, a pesar de acercarse, los antioqueños le cerraban sus intenciones o le robaban el balón.

El técnico ‘Albo’, Flabio Torres, en medio del desespero, ingresó a Edwards Jiménez por Sergio Romero, dado que no podía perder. Jiménez no fue la solución…

El ‘Blanco-blanco’, escuchaba los gritos de su público y por poco empata la contienda con una pelota que se reventó en el vertical. La igualdad no llegaba.

Pero en el minuto 38 ST, el experimentado zaguero central y hasta ese momento figura de Envigado, Andrés Orozco, tumbó en el área a César Arias, circunstancia que originó un penalti y su expulsión, tras recibir su segunda amarilla: Johan Arango fue el responsable de ejecutar la pena máxima y con clase le hizo un sombrero a la redonda que se anidó en la red.

Cuando todo mundo pensaba que el encuentro iba a quedar emparejado, Arias fue nuevamente derribado, esta vez fuera de los predios de Castillo, circunstancia que originó un lanzamiento de tiro libre. Arango, goleador del rentado y especialista en este tipo de cobros, le puso el moño al redondo con una ejecución magistral que le dio los tres puntos a su club y registró su séptimo gol en el torneo.

“Estamos muy contentos con el triunfo porque lo necesitábamos. Nos encontramos con un contrincante que hizo un buen trabajo táctico”, dijo el técnico Flabio Torres.

El profesor Juan Carlos Sánchez no quiso asistir a la rueda de prensa que se organizó después del partido porque, según dio a conocer el jefe de prensa de Envigado, estaba molesto con el juez Juan Pontón y no pretendía expresar palabras inapropiadas.

Síntesis

Once Caldas 2-1 Envigado

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (6); Marlon Piedrahita (6), Fernando Bonjour (6), Jonathan Lopera (6) y Fausto Obeso (6); Hárrison Henao (5), Leandro Díaz (5), Patricio Pérez (5) y Johan Arango (8); Sergio Romero (4) y César Arias (7).
DT: Flabio Torres.

Envigado: Bréiner Castillo (5); Andrés Tello (6), Andrés Orozco (6), Carlos Ramírez (6) y Daniel Londoño (6); Víctor Cortés (6), Yilmar Angulo (6) y Yony González (6); Matheus Uribe (5), Jonathan Álvarez (6) y Ángello Rodríguez (5).
DT: Juan Carlos Sánchez.

Partido: aceptable.

Goles de Once Caldas: Johan Arango (41 ST y 49 ST).

Goles de Envigado: Daniel Londoño (32 PT).

Cambios en Once Caldas: Edwards Jiménez (SC) por Sergio Romero (17 ST), Gustavo Culma (SC) por Leandro Díaz (34 ST) y Cristian Palomeque (SC) por Fausto Obeso (47 ST).

Cambios en Envigado: Nelson Lemus (5) porAndrés Tello (8 ST), Néider Morantes (SC) por Víctor Cortés (29 ST) y Juan Carlos Quintero (SC) por Jónathan Álvarez (29 ST).

Expulsados Once Caldas: no hubo.

Expulsados Envigado: Andrés Orozco (38 ST).

Amonestados Once Caldas: Fausto Obeso (13 PT) y Marlon Piedrahita (34 PT).

Amonestados Envigado: Yilmar Angulo (48 PT), Bréiner Castillo (4 ST), Andrés Orozco (26 ST y 38 ST) y Juan Carlos Quintero (42 ST).

Figura: Johan Arango (8).

Estadio: Palogrande.

Asistencia: 11.620 espectadores.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Juan Pontón (6).

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.