Autoridades adjudican a las Farc ataque en Guadalupe, Antioquia

Autoridades adjudican a las Farc ataque en Guadalupe, Antioquia

Un policía murió y el otro quedó herido en un atentado con motobomba atribuido al frente 36.

notitle
06 de septiembre 2014 , 11:31 a.m.

Un policía de tránsito falleció y otro resultó herido en el municipio de Guadalupe, luego de que estallara la moto de un hombre al que le acababan de solicitar sus documentos.

El hecho se registró el viernes a las 7:50 de la noche frente a la estación de Policía de ese municipio del norte antioqueño, donde los servidores públicos realizaban un puesto de control.

Después de que le solicitaron sus documentos, el motociclista respondió que no los tenía y pidió permiso para ir por ellos. Los uniformados accedieron, pero minutos después estalló la motocicleta.

En el hecho falleció el subintendente Hernando David Cortés, de 36 años, adscrito al Tránsito Municipal de Guadalupe. Su compañero, el patrullero Jovanny de Jesús Buriticá Loaiza, de 28 años, sufrió lesiones en el rostro y presenta problemas auditivos, tras recibir la onda explosiva. Sus propios compañeros lo trasladaron al hospital local de Guadalupe y luego fue evacuado a Medellín en un helicóptero de la Fuerza Aérea.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Gustavo Chavarro, adjudicó el acto criminal a las redes de apoyo al terrorismo del frente 36 de las FARC.

Gracias a las cámaras ubicadas en el lugar, ya las autoridades buscan a un sospechoso.

Entre tanto, la Policía Antioquia reportó el ataque con arma de fuego contra dos uniformados adscritos a la estación de Peque, en el Occidente del departamento. Según el coronel Chavarro, desde una distancia de unos 20 metros un hombre disparó contra la estación de Policía. Los patrulleros Jorge Alberto Suárez Castillo, de 27 años y Menandro Javier Mesa Gordillo, de 22, sufrieron lesiones.

A esta hora el patrullero Suárez, con una herida en el pómulo, es evacuado vía aérea a Medellín. Por este hecho hay un capturado.

HAROLD SÁNCHEZ
Medellín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.