Carlos Vives arrancó en Villavicencio su gira nacional

Carlos Vives arrancó en Villavicencio su gira nacional

Tocó con el 'Cholo' Valderrama y ChocQuibTown. Hoy concierto en Bogotá en el Parque Simón Bolívar.

notitle
06 de septiembre 2014 , 11:07 a.m.

Ante cerca de 10.000 asistentes, Carlos Vives abrió este viernes en el estadio Macal de Villavicencio, su gira nacional ‘Más corazón profundo tour’. Fueron dos horas en las que el cantante bailó, saltó, y cautivó al público con la interpretación de 20 canciones, en donde además tocó la armónica y la gaita, pateó balones y cantó junto a ChocQuibTown y Orlando ‘Cholo’ Valderrama.

A las 10:40 de la noche, las imágenes de Vives en las playas de Santa Marta y luego en la Sierra Nevada se proyectaron ante un gran telón. De fondo, La Provincia, agrupación con la que hace 21 años empezó su proyecto musical.
La fiesta empezó con ‘Mil canciones’, el himno de ‘Hinchas inseparables’, campaña con la que el cantante acompañó a la selección Colombia en el Mundial. Carlos Vives tomó un balón, lo pateó al público, y dijo “Buenas noches, Villavo, tierra llanera”.

Previo a Vives estuvieron en el escenario el colectivo El Freaky y Cayito Dangond, quien aprovechó para promocionar su más reciente trabajo ‘Sin palabras’. El samario continuó con ‘Pa Mayte’, siguió con ‘La cañaguatera’, presentó a sus músicos y recordó su primera gira de hace 21 años.

Sonaron temas como ‘Hijo del vallenato’, ‘Déjame entrar’ y ‘Bailar contigo’. Allí, el cantante, en su papel de actor, se sentó en un sillón como leyendo un diario. Él mismo fue parte de la coreografía. Los fuegos artificiales aparecieron mientras el samario recibía la gaita, sus sonidos florecieron y vino el éxito ‘Fruta fresca’.

En la canción ‘Cómo le gusta tu cuerpo’ apareció el cantante colombiano Dany Kano, en reemplazo de Michel Teló, con quien originalmente grabó la canción. Después vino el homenaje al llano, las luces se apagaron por un instante y apareció Orlando ‘Cholo’ Valderrama, el arpa, el cuatro, el bajo y las maracas. Sonó ‘Colombia’ y Carlos Vives lo llamó ‘la leyenda de la música llanera’. Vino la ‘Tierra del olvido’, a dúo, lo que ratificó las palabras pronunciadas por Vives dos horas antes, en una breve presentación ante los periodistas y donde la alcaldía de Villavicencio le entregó las llaves de la ciudad:

“La música llanera siempre ha tenido una conexión con la música vallenata, muchas canciones vallenatas que yo cantaba cuando era niño, pensé que nacían en Valledupar o en la provincia, y fueron muchas versiones de canciones y de joropos hechos hacia el vallenato, como muchas canciones que cantábamos en esa época y luego con el tiempo uno fue descubriendo que formaban parte de la riqueza y tesoro de la música llanera”, dijo el cantante, que además fue reconocido por la Gobernación del Meta y el Colegio de Periodistas de ese departamento, por donar parte de la boletería a la campaña ‘Juguetón navideño’, que entregará regalos a cerca de 170 mil niños del Meta.

La fiesta siguió con canciones como ‘Salvar tu amor’, ‘Como tú’, ‘Ella es mi fiesta’, ‘La foto de los dos’ y ‘El mar de tus ojos’. En esta última apareció ChocQuibTown. El ánimo siguió subiendo, “fue gol de Yepes, de Yepes fue gol”, sonó al unísono. ‘Goyo’, ‘Slow’ y ‘Tostao’, sus integrantes, solo aparecieron una vez en escena y un nuevo éxito de Vives retumbó el Macal: ‘Volví a nacer’. En el público, su esposa Claudia Elena Vásquez le sonreía. “Lo que quiero no lo presto”, dijo antes el cantante, con los ojos puestos en su amor. “Quiero una finca al lado del ‘Cholo”, agregó.

A las 12:40 a.m., y luego de la interpretación de ‘Cuando nos volvamos a encontrar’, la música se apagó. Todo parecía terminado. La lluvia empezaba a caer. Pero ante un tímido “otra, otra”, Vives reapareció con ‘Carito’, luego, dirigiéndose al gobernador del Meta, Alan Jara, quien sufrió el flagelo del secuestro, dijo: “algunas veces hay que cantarle a la tragedia”. La gente aplaudió y vino ‘Quiero verte sonreír’, seguido de ‘La fantástica’, con la que le puso el sello a un concierto con aire, fuego, tierra y agua. “Gracias, Dios bendiga a Villavicencio”, fue su despedida.

La gira de Carlos Vives, patrocinada por Pacific Rubiales y Colsubsidio, continuará hoy en Bogotá (Parque Simón Bolívar), Medellín (19 de septiembre), Barranquilla (26 de septiembre) y Santa Marta (27 de septiembre).

Andrés Molano Téllez
Redacción Llano Sie7edías

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.