Revisan proyectos en vía al occidente antioqueño

Revisan proyectos en vía al occidente antioqueño

Más avanzados de lo esperado están las obras de la conexión entre Medellín y el túnel de Occidente.

notitle
06 de septiembre 2014 , 10:01 a.m.

El secretario de Infraestructura Física de Antioquia, Mauricio Valencia Correa, revisó personalmente los avances de las obras que realizan en el occidente de Antioquia.

Uno de los más importantes que visitó fue el tramo de los 4,1 kilómetros de doble calzada al túnel de Occidente en el que la Gobernación de Antioquia y el Gobierno Nacional invierten más de 89.000 millones de pesos. De acuerdo con Valencia las obras ya tienen un avance del 38,5 por ciento.

Según él, en la obra, hay siete frentes de trabajo: el retorno de Fuente Clara, la construcción de tres puentes (La Puerta, Iguaná y El Retorno), el colector de aguas negras y trabajos en los depósitos.

De allí partió al Puente de Occidente donde también revisó el avance de los trabajos de la restauración, el secado de las piezas de madera, la limpieza de cables y la instalación del tablero del piso vehicular.

Para ello la Gobernación destinó más de 1.520 millones de pesos aparte de los 480 millones que dio el Instituto de Cultura para obras extras y de adecuación.

Así mismo el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo aporta 2.200 millones para diseños y obras complementarias del puente, en remodelación de la casa museo, en la adecuación de zona de comidas, baño y parqueaderos.

Aprovechó el viaje para visitar el lote donde construirán el Parque Educativo de Sopetrán, que está en etapa de diseño.
Además, como ha sido política de la dependencia, invertirán 633 millones de pesos los llamados caminos de herradura que sumados a la intervención que harán en algunos puentes llega a más de 2.617 millones de pesos.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.