Con cambios en la titular, Tolima visitará a Santa Fe

Con cambios en la titular, Tolima visitará a Santa Fe

Henry Obando, Jhon Valencia, David Silva y Juan Mahecha serían las novedades del 'Pijao' en Bogotá.

notitle
05 de septiembre 2014 , 11:31 p.m.

Independiente Santa Fe resbaló y necesita volver a levantarse. Tras la caída contra las Águilas Doradas, el pasado miércoles en Pereira, el conjunto capitalino necesita volver a ganar para ascender en la tabla de posiciones.

Luego de esa caída, el equipo rojo cayó al octavo lugar y es momento para enderezar el rumbo previo a lo que será, además, el clásico contra Millonarios, partido que se disputará el sábado 13 de septiembre y que corresponde a la novena jornada.

“Tolima es uno de los equipos que mejor fútbol práctica, vamos a buscar el triunfo porque lo necesitamos. Vamos a intentar ser un equipo solidario, un conjunto agresivo para ir en busca de los tres puntos, que recobremos el fútbol que hemos mostrado en Bogotá”, dijo de la Cuesta, quien regresa al primer equipo.

Y es que tras ese paso en falso en Pereira, donde el técnico Gustavo Costas reconoció que Santa Fe jugó un mal primer tiempo, el estratega argentino opinó del juego de este sábado en Bogotá:

“Volveremos a jugar luego de 72 horas, todo el grupo sabe que debe estar dispuesto para cuando sea requerido. Esperemos estar a la altura para volver a ganar, lo necesitamos”, dijo Gustavo Costas.

Santa Fe entonces vuelve a escena. Los ‘cardenales’ reciben a Tolima, único equipo invicto de la Liga II y que, seguramente, llega lleno de optimismo al estadio El Campín. Duelo interesante en el máximo escenario deportivo de Bogotá, partido que bien vale la pena ver y seguir.

Tolima, con cambios

Cuatro variantes en nómina titular así como cambio en modulo táctico implementará el técnico Alberto Gamero en la formación de Deportes Tolima para el compromiso contra Independiente Santa Fe, partido de la octava fecha de la Liga Postobón-II y que se jugará en el estadio El Campín, de la capital de la Republica.

De la alineación inicialista con respecto al anterior juego de Liga saldrán los defensores Didier Delgado y Davinson Monsalve, quienes se quedarán en Ibagué, mientras que los volantes Yulián Mejía y Wilmar Barrios pasaran al banco de suplentes.

En ese orden entrarían Henry Obando como lateral derecho, Jhon Valencia estaría como zaguero central y, por su parte, David Silva y Juan Alejandro Mahecha llegarían a la zona de volantes del cuadro ‘Pijao’.

“Me siento feliz de poder volver a jugar y más que lo haré en el Campín, que es mi casa, donde está mi familia. Hemos hecho, durante las prácticas, varios esquemas para poder quitarle el balón a Santa Fe, que es muy fuerte en la tenencia y hay que buscar la forma de incomodarlos”, aseguro el volante bogotano David Silva, quien pago una jornada de suspensión por acumulación de amarillas.

En el trabajo de la semana, el técnico Gamero buscó fortalecer la marca por el costado derecho y por eso se decidió por el tumaqueño Henry Obando, mientras que con Jhon Valencia ganará agresividad y presencia física en el juego aéreo, para así contrarrestar la fortaleza que tiene Santa Fe al momento de buscar el cabezazo en fase ofensiva.

“Este tipo de partidos son los que todos quieren jugar, quisiera poder marcarle a Santa Fe y darle mi aporte en ofensiva al equipo para conseguir los tres puntos y seguir en lo alto de la tabla”, manifestó el lateral izquierdo Félix Noguera, quien ya le marcó al cuadro ‘Cardenal’ en El Campin: fue el 5 de agosto del 2012, ese día el equipo capitalino le gano 2-1 al tolimense.

El retornar al módulo del 4-1-4-1 le permitirá a Gamero tener mayor control de las acciones de juego en el mediocampo, ya que contará con un hombre como Nicolás Palacios, de marcado corte defensivo, acompañado de dos jugadores que combinan la marca con el manejo eficiente de la pelota, que son los casos de David Silva y Juan Alejandro Mahecha.

En el frente de ataque se dará continuidad a Marco Pérez, quien no atraviesa por un buen nivel en cuanto a producción ofensiva, pero goza de la total confianza del técnico Alberto Gamero. Como emergentes estarían los juveniles Andrés Ibargüen y Wilfrido de la Rosa, quienes son de un corte diferente a Pérez, ya que como principal característica tienen la velocidad y dinámica con la pelota pegada al piso.

Alineaciones probables

Santa Fe: Róbinson Zapata; Sergio Otálvaro, José Julián de la Cuesta, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Yulián Anchico, Daniel Torres, Luis Manuel Seijas; Omar Pérez; Wílder Medina, Wilson Morelo.
D.T.: Gustavo Costas.

Deportes Tolima: Leonardo Burián; Henry Obando, Jhon Valencia, Julián Quiñónez, Félix Noguera; Nicolás Palacios, David Silva, Juan Alejandro Mahecha, Yimmi Chará, Danovis Banguero; Marco Pérez.
DT: Alberto Gamero.

Estadio: El Campín
Árbitro: Ulises Arrieta
Hora: 5:30 p.m.
TV: RCN

LEONARDO DUQUE SOTO
Periodista de Futbolred
Bogotá

GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.