Meluk le cuenta... (Ni bien, ni tan mal)

Meluk le cuenta... (Ni bien, ni tan mal)

El partido fue intenso, vertiginoso e impreciso con equipos más o menos parecidos.

notitle
05 de septiembre 2014 , 10:59 p.m.

¿Otra vez perdimos con Brasil por el árbitro? ¡No fregués! Reducir el análisis del 1-0 a una supuesta equivocación arbitral en la expulsión de Cuadrado (¡ya tenía amarilla y empujó por la espalda a Neymar!) o porque no fue intencional la mano de Zapata (que la hubo y se acepta la discusión) para el golazo de tiro libre de Neymar, es pobre, más cuando Colombia se cansó de patear a Neymar todo el partido (debieron echar a Valdés y a Teo al menos) y pegó mucho...

Más allá de que ‘eso sí era roja a Cuadrado’ o que ‘eso sí fue mano de Zapata’, el regreso de la Selección Colombia luego de su Mundialazo dejó, como algunas conclusiones, que el equipo sigue en su línea de jugar muy rápido, velocidad que este viernes le quitó precisión (el equipo se vio muy acelerado); que no fue claro en su plan de ataque en buena medida porque James aún no puede repetir una faena redonda, que Pékerman experimentó con éxito a Zúñiga como volante central (en el segundo tiempo, en el puesto de Aldo), que el equipo tiene personalidad y juega mirando a los ojos contra cualquiera. No se jugó bien. Pero tampoco tan mal. Regreso aceptable.

El partido fue intenso, vertiginoso e impreciso con equipos más o menos parecidos, que mutuamente se controlaron hasta la roja a Cuadrado (el más desequilibrante del equipo), cuando Brasil inclinó la cancha en serio con un Neymar inmenso solo detenido a patadas. Cuando Colombia enfrió la cabeza con uno menos pudo encontrar el empate, especialmente en un cabezazo de Falcao. Brasil ganó bien y Colombia tuvo un regreso aceptable.

¿Volvimos a perder por el árbitro? ¡No, qué pereza!

Meluk le cuenta…

GABRIEL MELUK
Editor de Deportes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.