Fiscalía quiere llevar a La Habana caso de agente del CTI desaparecido

Fiscalía quiere llevar a La Habana caso de agente del CTI desaparecido

Aún no hay pistas de Andrés Felipe Mejía, desaparecido hace cuatro meses en las selvas del Guaviare.

notitle
05 de septiembre 2014 , 08:49 p.m.

En uno de los últimos esfuerzos para intentar establecer qué pasó con el agente del CTI Andrés Felipe Mejía, desaparecido hace cuatro meses en una operación en las selvas del Guaviare, la Fiscalía realiza gestiones para que los delegados del Gobierno les pregunten a las Farc en La Habana si tienen información del uniformado.

Así lo manifestó Álvaro Mejía, padre del funcionario de la Fiscalía, quien señaló que, aunque en un comienzo pensó viajar a Cuba para intentar tener una reunión con los negociadores de las Farc, finalmente se reunió con el fiscal general, Eduardo Montealegre, quien se comprometió a hacer esa gestión ante el alto comisionado de Paz, Sergio Jaramillo.

“Nosotros creemos que él está vivo, y la Fiscalía logró obtener el testimonio de una fuente que decía que a mi hijo lo había encontrado la guerrilla y que estaba herido –afirmó el padre del uniformado–. Nadie ha podido comprobar esa versión y nadie ha dado una explicación. Por eso queremos que los negociadores de la guerrilla nos digan qué saben de mi hijo”.

El funcionario del CTI, cumpliendo labores de policía judicial, hacía parte del grupo de militares que el 5 de mayo pasado lanzó un bombardeo contra el Bloque Oriental de las Farc en una zona rural de Calamar (Guaviare).

En hechos que son investigados, el agente Mejía cayó cuando bajaba por la soga de un helicóptero al sitio en el que se realizó la operación y desde entonces nada se sabe de él.

En la posterior búsqueda participaron hasta 600 hombres y se realizaron jornadas de rastreo en 45 kilómetros cuadrados alrededor del sitio en el que cayó el funcionario, pero luego las operaciones, en las que 95 uniformados se contagiaron de leishmaniasis, fueron suspendidas. 

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.