Colombia será líder en 'apps' para personas de bajos recursos: Santos

Colombia será líder en 'apps' para personas de bajos recursos: Santos

La meta, contemplado en el plan 'Vive Digital', espera ser alcanzada en el 2018.

notitle
05 de septiembre 2014 , 07:20 p.m.

En el cierre del XXIX Congreso Internacional TIC Andicom 2014, celebrado en Cartagena, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que el desafío del Gobierno es aumentar la eficiencia mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Según el presidente, "en materia de aplicaciones el Gobierno generará 369.000 empleos a 2018 y ubicará al menos una ciudad de Colombia en el Top 25 del mundo para negocios TIC".

Para Santos, "los innvovadores y emprededores deben ser los encargados de crear aplicaciones que contribuyan a mejorar la vida de los colombianos de bajos recursos en sectores como la agricultura, la salud y la educación".

Por su parte, el ministro de las TIC, Diego Molano, manifestó que en dicha iniciativa se invertirán más de 20 billones de pesos, de los cuales seis billones correrán por cuenta de su despacho.

Desde la cartera que dirige Molano, explicó, "se hará posible que mediante las 'apps' se cambie la vida de la gente promoviendo el desarrollo de contenidos digitales positivos, sin violencia".

Otro reto de la iniciativa 'Vive Digital' para el periodo 2014-2018, será la 'Carpeta Digital Ciudadana', proyecto que espera darle a cada colombiano una identificación, un correo electrónico, un espacio en la nube y acceso a todos los servicios del Gobierno en línea.

Además, según Molano, "queremos que, mediante el 'expediente digital' este año se dejen de manejar todos los procesos en papel para que sean electrónicos".

En ese sentido, ahondó el ministro, "el reto más grande es cambiarle el chip a los funcionarios de la rama judicial para que vean las ventajas que tiene la tecnología para ser más eficientes y por eso estamos trabajando con el Consejo Superior de la Judicatura para que los nuevos procesos se hagan todos en digital".

En los próximos cuatro años Vive Digital se enfocará además en capacitar a cinco millones de colombianos en temas TIC y en llegar a los 120.000 teletrabajadores.

También la cobertura de la televisión pública, que actualmente llega al 65 %, será del 100 % del territorio nacional.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.