La música de Colombia se oye en París

La música de Colombia se oye en París

Mañana, siete grupos colombianos estarán en el Festival d'île de France.

notitle
05 de septiembre 2014 , 04:25 p.m.

A lo largo de 30 años, el Festival d’île de France se ha convertido en uno de los eventos musicales más importantes de dicho país.

Además de presentar músicas que van de lo popular a lo barroco y lo contemporáneo, permite redescubrir lugares como teatros, bodegas e incluso iglesias.

Para la edición de este año, Colombia fue escogido como país invitado de honor de este evento, que convoca alrededor de 25.000 espectadores. Con el lema Colombie: un pays qui transmet sa joie à travers la musique (Colombia: un país que transmite su alegría a través de la música), llegan a Francia las agrupaciones Rancho aparte, Álvaro Meza, Esteban Copete y su Kinteto Pacífico, Frente Cumbiero, Cimarrón, Sidestepper y La 33, quienes se presentarán en el parque Domaine de Villarceaux, en la región d’île de France, que comprende el área metropolitana de París.

Las agrupaciones seleccionadas buscan mostrar la diversidad musical del país, con géneros como el vallenato, la música del Pacífico, el joropo y la nueva cumbia.

Serán en total 54 músicos colombianos los que harán parte de este evento, que será hasta el 12 de octubre.

Su participación es posible gracias al trabajo del Ministerio de Cultura, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la embajada de Colombia en Francia, la embajada de Francia en Colombia, Marca País, la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá y el programa Invest in Bogotá.

¿Dónde y cuándo?

Mañana, a las 12:30 p. m., en el parque Domaine de Villarceaux, en París (Francia). Más información en www.festival-idf.fr

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.