Secciones
Síguenos en:
Joven que diseña bicicletas a mano las bautiza con nombres de barrios

Joven que diseña bicicletas a mano las bautiza con nombres de barrios

Tienen toques de artesanos y sus diseños son inspirados en tendencias antiguas.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de septiembre 2014 , 03:43 p. m.

Monserrat, Tequendama y Bacatá son algunos de los nombres que utiliza Ander Soler para referirse a las bicicletas que diseña desde hace tres años.

Son inspiradas en la cultura bogotana y en la tendencia del vintage, un estilo decorativo que busca revivir los diseños antiguos.

La iniciativa comenzó luego de que Soler le compró una bicicleta a un reciclador para él mismo rediseñarla, pintarla, decorarla y luego venderla. “Quería hacerla muy clásica. Le puse un sillín en la parte de atrás, como los carros antiguos, y usé el emblema de un vehículo como parte decorativa”, afirmó.

Fue en ese momento cuando decidió crear Cletta, una marca que fabrica bicicletas a mano gracias al trabajo de artesanos locales.

“Nos ayuda una persona que trae mimbre del Vichada para hacer las canastas; también hay otro artesano que hace los manubrios, que son fabricados con cuero”, señaló.

Leonardo Cepeda, administrador de Cletta, asegura que los diseños surgen por el amor a Bogotá. “Cada modelo tiene un estilo. La Monserrat es con un diseño femenino, mientras que la Volta mezcla lo urbano con el modelo de una bici de pista de velocidad”, afirmó.

Soler señala que esta idea es fundamental para reforzar la identidad cultural en la ciudad y también apoyar a artesanos colombianos.

Felipe Gómez, uno de los usuarios de este tipo de ciclas, señala que el hecho de que sean construidas a mano fue un factor clave a la hora de adquirirla.

En dos meses, Soler y su equipo lanzarán una bici eléctrica tipo vintage, usando materiales como cuero y madera.

Personaliza tu bici

Con la idea de dejar que los ciudadanos impriman su sello personal en la bici, Ander Soler creó una herramienta para que las personas escojan el diseño. Se podrán seleccionar el color de la cicla y del sillín, el estilo de los manubrios, las canastas, el tipo de guardabarros, los marcos y otros accesorios, que permitirán lograr el diseño soñado. Para personalizar su bicicleta ingrese a www.cletta.co

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.