Cancellara renunció a la contrarreloj del Mundial de Ponferrada

Cancellara renunció a la contrarreloj del Mundial de Ponferrada

El suizo se concentrará únicamente en la prueba en línea.

notitle
05 de septiembre 2014 , 09:45 a.m.

Fabian Cancellara (Trek) renunció a la prueba contrarreloj de los Mundiales de Ponferrada y disputará únicamente la prueba en línea, según la Federación suiza.

‘Espartaco’ Cancellara, de 33 años, ganó cuatro veces el mundial contrarreloj y ahora pretende obtener un título que aún n tiene en su palmarés, y que considera que puede obtener en la localidad leonesa, en un recorrido apto para sus condiciones. El ciclista de Berna tampoco tendría muchas opciones de alcanzar el oro en la crono mundialista, pues su rival directo, el alemán Tony Martin, parece imparable hacia su cuarto título consecutivo. El corredor del Omega se impuso a Cancellara en la reciente cronometrada de la Vuelta a España.

La cita de Ponferrada se quedó sin la presencia de un clasicómano que dominó las primaveras de las últimas temporadas. Cancellara tiene en su palmarés una Milán-San Remo, tres Tour de Flandes y tres París-Roubaix.

Sin embargo, en la disciplina de la contrarreloj Cancellara parece haber perdido el poderío de antaño. Su única victoria en cronometrada fue en el Campeonato de Suiza. En la Tirreno-Adriático perdió frente al italiano del Movistar Malori, en el Tour contra Tony Martin y en el reciente Eneco Tour quedo por detrás de Tom Dumoulin.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.