Juanes, como si fuera un vallenato más

Juanes, como si fuera un vallenato más

Miles de cesarenses participaron del concierto que el cantante paisa ofreció en Valledupar.

04 de septiembre 2014 , 09:55 p.m.

Después de un fuerte aguacero llegó el cantante paisa y fue aclamado en Valledupar, la tierra del acordeón, la caja y la guacharaca.

Detrás de dos mallas blancas, Juanes salió al escenario y empezó con una canción triste: ‘Nada valgo’. Pero la nostalgia del tema no importó, porque los asistentes al parque de Leyenda Vallenata de Valledupar gritaron eufóricos.

Y luego llegó ‘Fotografía’, más roquera y solo detrás de una malla, pues la otra fue cayendo al escenario.

Así fue el inicio del concierto de Juanes en la capital del Cesar, donde es querido. Desde los días de la fallecida Cacica Consuelo Araújo Noguera, la ciudad le brindó hospitalidad, pues la exministra de cultura decía que le gustaba “mucho la música de ese muchacho”.

Entonces, aunque suene a lugar común, Juanes, el universal, el que ha cantado en tantos escenarios del mundo, volvió a una ciudad donde lo quieren hasta los reyes vallenatos y los grandes juglares de este género.

Por eso no fue raro que en su parada en la capital del Cesar, dentro de la gira Loco de amor por Colombia, organizada por Caracol Radio y EL TIEMPO, hiciera dúo con el maestro Gustavo Gutiérrez en el tema ‘El cariño de mi pueblo’.

Juanes empezó su concierto sobre las 9:30 p. m., después de que Son Batá, de Medellín, prendiera a los asistentes al coliseo del Parque Fundación de la Leyenda Vallenata, con sus sonidos urbanos que tienen fondo del Pacífico colombiano. Y también después de un fuerte aguacero que refrescó la noche.

El músico paisa también interpretó ‘Loco de amor’, ‘Mil pedazos’, ‘A Dios le pido’, ‘La noche y Luna’, entre otras.

Y en su locura de amor por Colombia, Juanes también quiso cantar con más amigos. Entonces, invitó al escenario a Chabuco y a Fonseca, para interpretar ‘Mi muchacho’.

Poco antes de finalizar el espectáculo, Juanes y el Coro Batuta de Valledupar, así como con el grupo del acordeonero Marcos Bedoya, realizaron un bello ensamble del tema ‘Odio por amor’, que habían ensayado la tarde del miércoles.

Este concierto tuvo el patrocinio de Tigo Music, MinCultura-Fundación Batuta, Coca Cola, Supertiendas Olímpica, Chevrolet, Seguros del Estado, Davivienda, Totto, Samsung, así como Casa Municipal de la Cultura Cecilia Caballero, Droguería Inglesa, Centro Comercial Mayales, Centro Comercial Guatapurí, Comfacesar, Uprasistem, Coomeva, La Voz del Cañaguate, Fundación Mi Sangre, Yamaha Musical y Alcaldía de Valledupar.

La gira del cantante paisa terminará en Bucaramanga, el próximo 9 de septiembre, en el estadio Alfonso López.

OLGA MARTÍNEZ
Enviada especial ELTIEMPO

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.