¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Juanes, como si fuera un vallenato más

Miles de cesarenses participaron del concierto que el cantante paisa ofreció en Valledupar.

OLGA MARTÍNEZ
Después de un fuerte aguacero llegó el cantante paisa y fue aclamado en Valledupar, la tierra del acordeón, la caja y la guacharaca.
Detrás de dos mallas blancas, Juanes salió al escenario y empezó con una canción triste: ‘Nada valgo’. Pero la nostalgia del tema no importó, porque los asistentes al parque de Leyenda Vallenata de Valledupar gritaron eufóricos.
Y luego llegó ‘Fotografía’, más roquera y solo detrás de una malla, pues la otra fue cayendo al escenario.
Así fue el inicio del concierto de Juanes en la capital del Cesar, donde es querido. Desde los días de la fallecida Cacica Consuelo Araújo Noguera, la ciudad le brindó hospitalidad, pues la exministra de cultura decía que le gustaba “mucho la música de ese muchacho”.
Entonces, aunque suene a lugar común, Juanes, el universal, el que ha cantado en tantos escenarios del mundo, volvió a una ciudad donde lo quieren hasta los reyes vallenatos y los grandes juglares de este género.
Por eso no fue raro que en su parada en la capital del Cesar, dentro de la gira Loco de amor por Colombia, organizada por Caracol Radio y EL TIEMPO, hiciera dúo con el maestro Gustavo Gutiérrez en el tema ‘El cariño de mi pueblo’.
Juanes empezó su concierto sobre las 9:30 p. m., después de que Son Batá, de Medellín, prendiera a los asistentes al coliseo del Parque Fundación de la Leyenda Vallenata, con sus sonidos urbanos que tienen fondo del Pacífico colombiano. Y también después de un fuerte aguacero que refrescó la noche.
El músico paisa también interpretó ‘Loco de amor’, ‘Mil pedazos’, ‘A Dios le pido’, ‘La noche y Luna’, entre otras.
Y en su locura de amor por Colombia, Juanes también quiso cantar con más amigos. Entonces, invitó al escenario a Chabuco y a Fonseca, para interpretar ‘Mi muchacho’.
Poco antes de finalizar el espectáculo, Juanes y el Coro Batuta de Valledupar, así como con el grupo del acordeonero Marcos Bedoya, realizaron un bello ensamble del tema ‘Odio por amor’, que habían ensayado la tarde del miércoles.
Este concierto tuvo el patrocinio de Tigo Music, MinCultura-Fundación Batuta, Coca Cola, Supertiendas Olímpica, Chevrolet, Seguros del Estado, Davivienda, Totto, Samsung, así como Casa Municipal de la Cultura Cecilia Caballero, Droguería Inglesa, Centro Comercial Mayales, Centro Comercial Guatapurí, Comfacesar, Uprasistem, Coomeva, La Voz del Cañaguate, Fundación Mi Sangre, Yamaha Musical y Alcaldía de Valledupar.
La gira del cantante paisa terminará en Bucaramanga, el próximo 9 de septiembre, en el estadio Alfonso López.
OLGA MARTÍNEZ
Enviada especial ELTIEMPO
OLGA MARTÍNEZ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO