Bogotá se viste de colores mexicanos

Bogotá se viste de colores mexicanos

Fondo de Cultura Económica celebró sus 80 años con el festival Visiones de México en Colombia.

notitle
04 de septiembre 2014 , 08:21 p.m.

México ha estimulado de forma extraña la imaginación de los escritores colombianos. Mutis, Vallejo y García Márquez, tres de nuestros grandes escritores, la eligieron para vivir, para redondear su obra definitiva.

Para celebrar el fecundo vínculo cultural que existe entre ambos países, el Centro Cultural Gabriel García Márquez realizó el miércoles la fiesta de celebración del 80 Aniversario del Fondo de Cultura Económica, que tiene en la construcción de Rogelio Salmona una de su filiales más importantes.

La noche estuvo acompañada de mariachis, de tequila y conversaciones entre escritores. A las 7 p. m. se realizó el lanzamiento oficial del Primer Concurso Iberoamericano de Ensayo para Jóvenes.

Así mismo, los 48 pisos de la emblemática Torre Colpatria se unieron a la celebración con la proyección de imágenes del país azteca como la Virgen de Guadalupe, el tequila, Frida y lugares como el Castillo de Chapultepec, el Palacio de Bellas Artes, Chichen Itzá, entre otros.

Otra de las novedades del Festival, que irá hasta el próximo 28 de septiembre en la sede del Fondo, será la lucha libre.

El evento, que tuvo como invitado especial al premio Nobel de Literatura J. M Coetzee, contará con más de treinta y cinco invitados colombianos e internacionales.

En la programación se destacan la exposición ‘Iconográfica, 80 años del FCE’ o los ‘Papalotes’, de Francisco Toledo de Oaxaca, y ciclos de cine mexicano que proyectarán películas y cortometrajes del último Festival Internacional de Cine de Morelia.

El encuentro del miércoles contó con la asistencia del embajador de México en Colombia, Arnulfo Valdivia Machuca; el embajador de Ecuador, Raúl Vallejo, y los escritores Irene Vasco, Luz Mary Giraldo, José Luis Díaz-Granados, Juan Manuel Roca y Darío Jaramillo.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.