'Amor eterno para vos': Lisa Cerati dice adios a su padre

'Amor eterno para vos': Lisa Cerati dice adios a su padre

Familiares y amigos de Gustavo Cerati le rinden homenaje al mítico músico argentino.

notitle
04 de septiembre 2014 , 05:36 p.m.

"Vuelta por el universo, alto cada vez más alto. Sin palabras, amor eterno para vos. Poder decir adiós es crecer". Estas fueron las palabras que dedicó Lisa Cerati para su padre a través de Facebook, quien murió este jueves en Buenos Aires luego de cuatro años de luchar contra la muerte, tiempo en el que se mantuvo en estado de coma.

La hija del artista se despidió de su padre con este emotivo mensaje que publicó en la red social, acompañado de una foto del músico y compositor, en la que aparece sonriente, vestido de negro y con un gran cielo azul atrás de él.

El mensaje de Lisa fue a su vez compartido en Facebook por la madre del artista, Lilian Clark, quién mantuvo informando constantemente sobre el estado de salud del líder de Soda; y por el otro hijo de Gustavo Cerati, Benito. Sus hijos son fruto de su matrimonio con la chilena Cecilia Amenábar.

Gustavo Cerati Clark, de 55 años, falleció debido a un accidente cerebrovascular (ACV) y su muerte vistió de luto al mundo musical latinoamericano.

Los grandes artistas latinoamericanos se despiden de Gustavo Cerati.

Los cantantes Julieta Venegas y Fher Olvera, vocalista de la banda Maná, al igual que los líderes de los grupos Caifanes y Zoé lamentaron, junto con otros músicos la muerte del emblemático rockero argentino.

"Gracias Cerati, por todo lo que nos dejas. Cuántas canciones y cuántos recuerdos, descansa en paz genio", apuntó Venegas en su perfil de la red social Twitter.

"Triste noticia la del fallecimiento de Gustavo Cerati. Un icono del rock en español, sus canciones, su manera de tocar la guitarra y las presentaciones en vivo vivirán para siempre. Mucha fuerza y paz para su familia. Gracias Totales Cerati!", escribió por su parte Fher, el vocalista de Maná.

También los cantantes de las bandas Caifanes, Saúl Hernández, y de Zoé, León Larregui, se pronunciaron tras la muerte del músico argentino. "Es una noticia que te parte el corazón", dijo el líder de Caifanes. "No es agradable saber que la muerte toca la puerta y te vas con ella. Estamos conscientes de que Gustavo finalmente está en paz, está descansando", añadió Hernández en declaraciones a la radiodifusora Noticias MVS.

Hernández recordó que cuando Soda Stereo llegó a México a mediados de las década de 1980, "Caifanes todavía no había grabado su primer disco y allí se gestó una relación muy bonita porque ellos con humildad se acercaban".

Por su parte, Larregui escribió en su Twitter: "Adiós al genio Gustavo Cerati. Buen viaje... Te extrañaremos". En una rueda de prensa celebrada este jueves, el bajista de Zoé, Ángel Mosqueda, explicó que Cerati representó "una gran influencia para la banda". "Realmente fue mucha inspiración, con Soda Stereo, al escuchar su música nos dimos cuenta que se podía hacer rock de buen nivel", manifestó.

Hernández, el cantante de Caifanes, concluyó: "Fue un gran hombre, un gran músico, un gran amigo, un padre de familia amoroso, ahora le toca estar donde le corresponde y en completa paz"

En Colombia, las voces de condolencia fueron encabezadas por la banda de rock ‘Aterciopelados’. Andrea Echeverri, líder de la agrupación, cantó a dúo con Cerati una recordada versión de ‘En la ciudad de la furia’. En su cuenta de twitter la banda escribió: “Adiós y gracias por venir maestro @cerati.”, junto con el video de la canción ‘Puente’.

Juanes expresó también su tristeza publicando el siguiente trino: “Día triste para la música… en paz descanse Gustavo Cerati, mis oraciones están con él y su familia”.

Por otro lado, Shakira publicó esta emotiva frase, que recuerda la amistad que mantuvo con el desaparecido músico argentino, quien este jueves entristece al mundo de la música por su desaparición: “Gustavo, aún nos queda por hacer la canción más importante de todas. … te quiero amigo, y sé que me quieres! … tal como me enseñaste, “usaré el amor como un puente” ese que nos une todo el tiempo.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.