Los constructores salen a ofertar proyectos en Cali

Los constructores salen a ofertar proyectos en Cali

Comienza este viernes la Feria de la Vivienda organizada por Camacol.

04 de septiembre 2014 , 05:09 p.m.

En el último año, entre julio del 2013 y julio del 2014, en Cali y su área de influencia, 15.000 familias compraron vivienda nueva.

Todavía es buena época para adquirirla. Según el ministerio de la Vivienda, 11.000 hogares en el país podrán beneficiarse con los subsidios a la tasa de interés para adquirir vivienda nueva de interés social o prioritario, 10.000 son para VIS y el resto para las VIP.

Desde hoy, y hasta el domingo, 40 expositores entre constructoras, cajas de compensación, entidades financieras y de servicios ofertarán sus proyectos en la plaza de toros de Cali.

“Esta Feria se realizará en un momento clave donde, a nivel nacional, los desembolsos de créditos hipotecarios aumentaron 26,9 por ciento entre julio del 2013 y junio del 2014, frente a igual periodo del 2012”, dijo la gerente de Camacol Valle, Alexandra Cañas.

El presidente de la junta directiva de Camacol Valle, Alberto Gaviria, dijo que al cierre de junio pasado la oferta disponible en Cali y su área de influencia presentó una variación anual del 25 por ciento, se contaba con 7.374 unidades.

La VIS concentró el 45 por ciento de la oferta y la no VIS el 55 por ciento.
“La feria se organiza estratégicamente para que quienes buscan vivienda nueva puedan conocer en un solo lugar además, de una amplia oferta en solución habitacional, las garantías y facilidades que ofrecen bancos, constructoras y el Gobierno Nacional”, señaló Cañas.

La feria abrirá de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. La de marzo reportó 40.000 millones de pesos en créditos pre-aprobados y 15.000 millones en negocios consolidados.

CALI

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.