Chinos y coreanos haciendo 'sushi'

Chinos y coreanos haciendo 'sushi'

Porque Oriente se identifica con 'sushi', dos restaurantes no japoneses lanzaron su propuesta.

notitle
04 de septiembre 2014 , 04:11 p.m.

Asiari: al horno y al fuego, en la mesa

Asiari se define como cocina asiática, es decir que abarca platos emblemáticos orientales. Sin embargo, su especialidad siempre será coreana, por el origen de sus propietarios.

Su carta de ‘sushi’ incluye clásicos, pero también buscó diferenciarse con los rollos al horno. Es el caso de Miss Sweet 15 (con la base de un Filadelfia), cubierto de salsa de mayonesa dulce de la casa y queso, antes de ir al horno. El princesa Diana, a su vez, es un California con mayonesa dulce horneado con kani dinamita. Ambos tienen un valor de 24.900 pesos.

Pero quizás el rollo más llamativo sea el Señora Helena, un rollo California envuelto en salmón. El rollo se flambea en la mesa y el comensal decide qué tan cocinado quiere el salmón.

Cada rollo tiene su decoración, alguno -el ‘Qué perezosa’- viene acompañado con trozos de pollo sellados a la parrilla encima. Y otro trae unos crocantes anillos de cebolla para complementar la experiencia.

Asiari. Carrera 18B n.° 108-05, Bogotá. Teléfono: 612-9596.

El rollo frito de Cooking Taichi

Al verlo, los niños le pedían ‘sushi’. Por eso Kenny Tsui, al frente de Cooking Taichi, decidió integrar otro chef chino con experiencia en el tema y le pidió que diseñara rollos que tuvieran un toque chino.

Este rollo se fríe antes de llegar a la mesa. Juan Diego Buitrago / EL TIEMPO

Del ejercicio salieron numerosas propuestas (la carta de ‘sushi’ se acerca al centenar de rollos), como el Dragón maki -ya que el dragón es símbolo chino-, hecho de camarón tempura, cangrejo de las nieves, aguacate, anguila y salsa ‘teriyaki’. Quizás el ‘sushi’ que más llama la atención, por su textura poco común, es el Black Forest (29.000 pesos), que es frito. El rollo es hecho con salmón picante, cangrejo de las nieves, queso crema, aguacate en estilo tempura, salsa ‘teriyaki’ y salsa mayopicante. Hecho el rollo es puesto a freír. La textura cambia y por eso sorprende. Una locura, quizás, pero sabe bien.

Cooking Taichi. Carrera 14 n.° 93-14, Bogotá. Teléfono: 530-5169

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.