Jerez, principal ausencia de Alianza Petrolera frente a Equidad

Jerez, principal ausencia de Alianza Petrolera frente a Equidad

Ambos equipos se pondrán al día en la Liga cuando disputen el partido aplazado de la fecha 1.

04 de septiembre 2014 , 03:03 p.m.

Alianza Ppetrolera tendrá una novedad en su formación titular para el compromiso frente a Equidad. El onceno aurinegro no contará con el portero Guatemalteco Ricardo Jerez quien fue convocado a la selección de su país, para disputar la copa Centroamericana de Naciones en Estados Unidos.

En este sentido el arco aurinegro será custodiado por el arquero Jorge “la araña” Henríquez quien ya completa más de cinco temporadas con la institución aurinegra. Henríquez tendrá la gran responsabilidad de mantener el arco en cero y garantizar la seguridad en defensa.

Después de su pálido empate frente al Huila en condición de local, Alianza Petrolera se preparó en esta semana corta para disputar su compromiso aplazado de la primera fecha frente a Equidad. Hay que recordar que este partido no se disputó en el inicio del campeonato por obras que se adelantaban al aeropuerto Palo Negro de la ciudad de Bucaramanga.

La práctica de fútbol dejó apreciar un trabajo que busca la seguridad en la defensa, la tenencia de balón en el medio campo, pero sobre todo la efectividad en el frente de ataque. El trabajo por líneas hizo énfasis en duelos de defensa y ataque, buscando encontrar un nivel óptimo de rendimiento en estos sectores de la cancha.

“Hay que dejar atrás el resultado frente al Huila y pensar ahora en Equidad sabemos que nuestro equipo poco a poco va mejorando, pero sin duda que la falta de gol nos preocupa, pero sabemos que debemos trabajar aún más para alcanzar los resultados que nos hemos trazado”, afirmó el director técnico de Alianza Petrolera Adolfo León Holguín.

Sin duda, se espera de acuerdo a este objetivo, la victoria frente a Equidad que no ha conseguido sumar en el actual campeonato.

Una de las líneas que más se destaca por su buen nivel de rendimiento es la primera línea de volantes o sector de recuperación de balón, allí se ha logrado ajustar un aspecto importante que ha respaldado el trabajo en defensa y ataque del onceno petrolero. Sobre ese tema Rafael Carrascal manifestó que están “buscando siempre ser sólidos y más cuando juguemos de local, a veces nos cuesta demasiado tener el balón y conseguir las victorias, el terreno de juego no ayuda mucho, pues no está en las mejores condiciones, pero aun así nos hemos destacado y realizado buenos encuentros en condición de local”, agregó.

La victoria es el camino para lograr el ingreso a los ocho cuadrangulares semifinales del campeonato, aún más cundo el pasado fin de semana se dejaron escapar dos puntos del estadio Álvaro Gómez Hurtado. El compromiso se disputará este jueves sobre las 3:15 p.m. en la ciudad de Floridablanca, Santander.

Alineación probable

Alianza Petrolera: Jorge Henríquez, Deiby Balanta, Felipe Aguilar, David valencia, Deiver Machado, Camilo Ayala, Rafael Carrascal, Henry Rojas, Nelson Barahona, Dairon Asprilla y Airon del Valle
DT: Adolfo León Holguín

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Bucaramanga

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.