Murió Joan Rivers después de permanecer varios días en coma

Murió Joan Rivers después de permanecer varios días en coma

La comediante estadounidense tenía 81 años. Era la presentadora del programa de TV 'Fashion Police'.

notitle
04 de septiembre 2014 , 02:11 p.m.

El deceso de Rivers se produjo en Nueva York, horas después de haber sido trasladada a una habitación a donde fue llevadas luego de permanecer varios días en la unidad de cuidados intensivos. Sin embargo, su condición era delicada y permanecía conectada a un respirador.

La 'temida' presentadora del programa de moda del canal E! se había sometido a una intervención quirúrgica de las cuerdas vocales, procedimiento durante el cual sufrió un paro cardíaco que la dejó sumida en un coma profundo y con soporte vital.

"Con enorme tristeza anuncio la muerte de mi madre, Joan Rivers. Ella falleció pacíficamente a las 13.13 horas (local), rodeada por la familia y amigos cercanos", dijo este jueves su única hija, Melissa Rivers.

"La grandeza de mi madre fue hacer reír a la gente. Su deseo ahora sería que le devolviéramos las sonrisas pronto", agregó Melissa.

Joan  Rivers forjó una carrera de casi cuatro décadas en la televisión estadounidense, en la que se hizo famosa en los shows en vivo de los años 60 y en la que brilló por su capacidad de improvisación y su habilidad para  el humor ácido, en contraste con la dulzura de otras comediantes de  su época, como Lucille Ball y Carol Burnett. (Vea algunos de sus últimos trinos más polémicos)

Durante su carrera, participó en montajes de Broadway -incluso obtuvo un premio Tony- y presentó varios 'talk shows' en la pantalla chica de EE.UU. También participó en 35 películas.

Desde el 2010, aportaba sus críticas subidas de tono en contra de los famosos mal vestidos en las galas para su programa de TV 'Fashion Police', que, por ahora, se encuentra fuera del aire.

Estuvo casada en dos ocasiones: la primera, con el empresario James Sanger (de quien se divorció al mes y medio) y con el productor de televisión Edgar Rosenberg, entre 1965 y 1987, año en el que él se suicidó. Le sobreviven su hija Melissa y un nieto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.