La Pedagógica reclama el dinero para una nueva sede

La Pedagógica reclama el dinero para una nueva sede

Estudiantes de la Pedagógica protestarán pacíficamente para que la institución se traslade.

04 de septiembre 2014 , 01:43 p.m.

Con velas y actos artísticos en la tarde de hoy, estudiantes y personal de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) realizarán un acto simbólico; este se llevará a cabo en los alrededores de la institución, ubicada en la calle 72 con carrera 11, en la localidad de Chapinero.

Esto, de acuerdo con la Universidad, con el fin de llamar la atención del Concejo de Bogotá para hacerle saber que la “UPN necesita con urgencia la reglamentación del recaudo de la Estampilla pro UPN, cuyos recursos permitirán la construcción de la nueva sede Valmaría y así cumplirle a Bogotá y al país”, según informó la Universidad.

El deterioro de su infraestructura y la falta de espacios físicos en la universidad, los cuales son insuficientes, son algunas de las razones por las que se realizará esta protesta pacífica en los alrededores de la Universidad, que cumple 50 años con su labor.

Según la UPN, la comunidad de esta institución espera desde el 2011 la realización de este proyecto, cuando el Congreso de la República aprobó la Ley 1489 que autorizó al Concejo de Bogotá para ordenar la emisión de la contribución Estampilla pro UPN. Estampilla que se destinará para la construcción de la nueva sede que estaría ubicada en la localidad de Suba y cuyos planos fueron diseñados por el arquitecto Rogelio Salmona.

“Las dinámicas de la política que han afectado a la capital en los últimos años han retrasado la reglamentación de este impuesto, que se cobrará sobre los contratos que se celebren en el Distrito, por lo que se hace necesaria una medida urgente para obtener su aprobación”, informó la Universidad por medio de un comunicado.

La intención del evento de esta tarde será la de enviarle un mensaje pacífico y cultural a la ciudad “mostrando una imagen diferente y real de la UNP”, aseguraron. Al evento asistirán la Ministra de Educación Nacional, Gina Parody, así como los viceministros de Educación Superior y Educación Básica y Media que también harán parte de este acto.​

 


REDACCIÓN EL TIEMPO ZONA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.