Nairo Quintana salió de la clínica y no correrá más este año

Nairo Quintana salió de la clínica y no correrá más este año

El pedalista colombiano fue operado el jueves en la clínica San Miguel de Pamplona.

notitle
04 de septiembre 2014 , 01:23 p.m.

El ciclista colombiano Nairo Quintana ya salió de la clínica San Miguel de Pamplona, en la que fue operado el jueves y luego de pasar una buena noche fue dado de alta. Por el momento, el boyacense deberá tener un cabestrillo en el brazo derecho durante dos semanas. Tras salir de la clíninca, Nairo Quintana llegó a su casa en Pamplona, está a la espera de iniciar las terapias de rehabilitación para luego regresar a Colombia.

Trino de Nairo Quintana, luego de salir de la clínica. (@NairoQuinCo)

El cirujano que lo operó, el Doctor Alfaro, anunció luego de la intervención que lo que tenía Nairo era “una fractura de la apófisis coracoides. Estas fracturas son rarísimas. La apófisis coracoides de Nairo se separó de la escápula y lo que hemos hecho es unirla a la escápula con dos tornillos básicamente”, explicó. (Lea aquí: 'En pocos días estaré nuevamente en la bicicleta': Nairo Quintana).

El proceso de recuperación del ciclista del equipo Movistar comenzó este mismo jueves y Alfaron explicó que Nairo estará entre “dos a tres semanas con un cabestrillo, luego se empezaría a mover”. Además, explicó que Quintana “podría empezar a hacer rodillos en cuatro semanas para iniciar su entrenamiento suave” y que “entre seis y ocho semanas podrá volver a competir”, agregó el cirujano.

Alfaro agregó que Nairo “tiene golpes por todo el cuerpo. Tiene muchas heridas en el cuerpo por las caídas y el impacto contra el asfalto. Se quejó de dolor en la cadera, de dolor en el tobillo, de varias molestias, pero de ayer a hoy a mejorado muchísimo”.

Médicos explican la operación de Nairo Quintana. (EFE)

Luego de la operación, Nairo “se ha despertado bien, está tranquilo ahora, con un poquito de dolor, lo típico después de ser operado”, explicó Alfaro quien comentó que “este viernes se le podrá dar de alta si evoluciona exitosamente como lo ha hecho hasta ahora”.

Por su parte, el médico del equipo Movistar Alfredo Zúñiga, dijo que están todos “enfocados a que se recupere rápidamente con la ayuda de los médicos y esperamos darle tranquilidad a Nairo. Cualquier dificultad que se le presenta en la vida inmediatamente la asimila bien y ayer (miércoles) ya tenía una sonrisa”, explicó.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.