El príncipe Carlos visitará Colombia en octubre

El príncipe Carlos visitará Colombia en octubre

Atenderá algunos compromisos sociales en temas de medioambiente y desarrollo rural.

notitle
04 de septiembre 2014 , 12:00 a.m.

El príncipe Carlos de Gales y su esposa Camila, Duquesa de Cornwall, confirmaron su visita a Colombia a finales del próximo mes de octubre para atender algunos compromisos sociales en temas de medioambiente y desarrollo rural.

La secretaría de comunicaciones de la Casa Real, Clarence House, confirmó a EL TIEMPO en Londres, que la agenda oficial se está coordinando directamente con el Gobierno colombiano y hace parte de la serie de compromisos sociales y benéficos que anualmente el príncipe Carlos atiende dentro y fuera del Reino Unido.

La visita a América Latina del príncipe de Gales, primero en la línea de sucesión al trono de la monarquía británica, y la duquesa de Cornwall, incluye también México, donde atenderá temas relacionados con el medioambiente, el rescate urbano y la recuperación de las zonas rurales.

Los miembros de la familia real británica viajarán primero a la capital mexicana donde además participarán de algunas de las actividades relacionadas con la jornada cultural que acompañará la celebración del año dual: México y el Reino Unido, durante el 2015.

“Sus altezas reales se comprometen con cientos de compromisos de esta naturaleza cada año. Ellos son parte de los deberes de la monarquía y revisten especial importancia dentro de sus funciones. En el último año atendieron más de 600 eventos de estos dentro y fuera del país”, informó la Casa Real.

De acuerdo con el informe anual de las actividades realizadas por la familia real, una de las iniciativas que más demanda la atención del Príncipe de Gales está relacionada con los proyectos de medioambiente dirigidos a abordar los retos de sostenibilidad más apremiantes en distintas zonas del mundo.

Para destacar, el príncipe Carlos creó su propia marca de comida orgánica, Duchy Originals, hace 21 años, que ahora es distribuida por la cadena de supermercados Waitrose en el Reino Unido, lo que le ha permitido recaudar alrededor de 14 millones de libras para atender programas sociales en diferentes países.

El Príncipe de Gales es el anfitrión esta semana de la cumbre de la Otán, que se realiza en Cardiff, donde su alteza dio la bienvenida en una recepción especial a los jefes de estado y de gobierno que participan en la reunión, así como a líderes comunitarios, locales, militares y empresariales.

La Casa Real británica dará a conocer detalles del itinerario y la agenda completa que cumplirá la pareja real en Colombia a finales de septiembre.

CLAUDIA GAONA

PARA EL TIEMPO

LONDRES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.