Corabastos se la jugará con los mercados internacionales de alimentos

Corabastos se la jugará con los mercados internacionales de alimentos

Concluyen dos de las tres fases de remodelación de este centro de abastecimiento.

notitle
04 de septiembre 2014 , 10:47 a.m.

De cara a los Tratados de Libre Comercio suscritos por Colombia y de otros acuerdos bilaterales que pueden representar oportunidades para el comercio de alimentos, Corabastos se prepara para entrar a la era de los mercados internacionales.

Acaba de concluir la segunda de 3 fases del proyecto de remodelación de este centro de abastecimiento, en el que participan 6.500 comerciantes de alimentos, entre mayoristas y minoristas, los cuales movilizan a diario 12.400 toneladas de alimentos.

La inversión, hasta el momento, es superior a los 372 mil millones de pesos, con los cuales, la central quedará apta para participar en los mercados internacionales de alimentos, toda vez que contará con una moderna malla vial y una remodelación acorde a las exigencias de los mercados internacionales.

 

A la fecha hemos intervenido 51.311 metros cuadrados en la primera fase y 80.420 en la segunda”, afirmó Guillermo Segura Sáenz, gerente general de Covial, concesionario que tiene a cargo las obras. La tercera fase son 74.541 metros cuadrados, de los cuales un 80 por ciento ya están remodelados.

La nueva infraestructura del centro y de su entorno ha sido producto del proceso mismo de evolución del centro de abastecimiento, que ha corregido temas como señalización, control de inundaciones y ampliación de la capacidad para manejar carga pesada.

La remodelación también ha permitido agilizar la movilidad de los 7.000 comerciantes legales que operan allí y de las 220.000 personas que transitan diariamente en las instalaciones de la corporación, indicaron fuentes de Corabastos

El complejo cuenta también con taquillas en cada una de las porterías de entrada y salida, rampas de acceso, andenes amplios y señalización visible.

La transformación de Corabastos también permitirá abonar el terreno para la expansión de la frontera agrícola que se prevé, habrá en Colombia, en el marco de la preparación del país para abastecer, no solo el mercado interno, sino la demanda de países que se interesan por la producción agrícola nacional.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.