Excontralora Morelli lanza nuevas acusaciones contra el Fiscal

Excontralora Morelli lanza nuevas acusaciones contra el Fiscal

Además lamentó lo que considera ella el apoyo que existe del Gobierno a Eduardo Montealegre.

notitle
03 de septiembre 2014 , 09:37 p.m.

En una declaración enviada desde el extranjero al noticiero CM&, la excontralora Sandra Morelli volvió a arremeter contra el fiscal general Eduardo Montealegre y criticó el vínculo del gobierno Santos con este.

Morelli, que salió del país el sábado pasado argumentando que la Fiscalía no le daba garantías en el proceso que se le sigue por supuestas irregularidades en el contrato para arrendar el nuevo edificio de la Contraloría, le dijo a CM& que “registra con profunda desilusión el apoyo irrestricto del gobierno Santos, su más admirado Gobernante, al fiscal general”, a quien calificó de “hombre oscuro, corrupto y vengativo”.

En la declaración, enviada a través de un correo electrónico, Morelli señaló que el ministro de justicia, Yesid Reyes, conoce “de las actuaciones abusivas del Fiscal y su mujer en materia de recobros en la Nueva EPS”, y que por tal motivo, el jefe de la cartera “debe declararse impedido”.

Morelli dejó la contraloría el viernes pasado, cuando se terminó su periodo, y al otro día viajó, aparentemente a Italia, sin dar aviso ni siquiera a su abogado.

La excontralora enfrenta una investigación en la que la Fiscalía pretende, este jueves 4 de septiembre, imputarle cargos.

En un comunicado, firmado desde Roma y que hizo público el martes, Morelli –quien tiene ciudadanía italiana– confirmó que no piensa volver a Colombia “hasta que tenga garantías procesales” en la investigación.

El pasado 13 de agosto Morelli afirmó, quizá en la declaración más dura que haya hecho contra Montealegre, que “si el Fiscal pudiera pedir que me mataran, lo haría”.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.