'Volví con normalidad y haciendo goles': Falcao García

'Volví con normalidad y haciendo goles': Falcao García

El delantero colombiano explicó cómo fue el traspaso del Mónaco a Manchester United.

notitle
03 de septiembre 2014 , 06:37 p.m.

Falcao García está de regreso a la Selección Colombia. Desde el pasado martes se integró al equipo en Estados Unidos para preparar el juego del próximo viernes por la fecha Fifa contra Brasil. Ahora llega como el nuevo jugador del Manchester United. (Lea aquí: Falcao, obrero de la 'reconstrucción' del Manchester United).

En su primer diálogo con la prensa colombiana tras su fichaje por el United, el lunes anterior, Falcao explicó porque tomó la decisión de ir allí. “Manchester United estuvo en los últimos meses detrás de mí, hubo muchas conversaciones. Es cierto que había otros interesados, se revisaron todas las opciones y Manchester es un gran club, con mucha historia, con gran plantel y me han brindado toda la confianza y tranquilidad para saber que voy a ser importante allí”.

El ‘Tigre’ reconoció que hubo inconvenientes que por poco frustran su traspaso. “Se vivió tensión en ese momento, los papeles al final se dilataron un poco entre el envío desde Mónaco, se corregían, y por pocos minutos casi no se logra la transferencia, pero gracias a Dios extendieron una hora más (de plazo) y se pudo hacer el traspaso”, dijo.

Retorno a la selección

Desde la concentración en Argentina, previa al Mundial de Brasil que no pudo jugar por la lesión de ligamento cruzado, Falcao no estaba con sus compañeros de selección. Ahora llegó con mucho deseo de aportar para nuevos logros del equipo.

“Estoy muy contento con esta nueva oportunidad de estar aquí, después de todo lo que ha vivido el equipo. Es un orgullo. Esperamos en este nuevo ciclo seguir creciendo porque tenemos desafíos importante”, dijo.

En el inicio de temporada alcanzó a marcar dos goles con el Mónaco por la Liga francesa y sin haber debutado en Inglaterra espera mañana tener una gran reaparición con Colombia, en el amistoso contra Brasil.

“Confié en Dios que iba a volver. Trabaje intensamente. Gracias a dios volví con normalidad haciendo goles estoy muy confiado y seguro”.

Actualidad del equipo en Estados Unidos

Este miércoles en la tarde el equipo orientado por el profesor José Pékerman tuvo su tercera práctica en campo, en la que participaron todos los jugadores convocados para el juego de este viernes ante Brasil en la ciudad de Miami.

Con una combinación de ejercicios técnicos y tácticos el equipo laboró en su sede de concentración en Fort Lauderdale, repasando los conceptos dispuestos por el cuerpo técnico.

La Selección Colombia cerrará su cronograma con el último entrenamiento antes del partido, el cual está previsto para este jueves en el estadio oficial, el Sun Life de Miami, el cual se cumplirá de manera primada.

Además el director técnico José Néstor Pékerman, atenderá a los representantes de los medios de comunicación en conferencia de prensa, con sede en el auditorio del estadio desde las 6:45 pm.

DEPORTES Y CON INFORMACIÓN DE LA OFICINA DE PRENSA DE LA SELECCIÓN COLOMBIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.