Ejército cede lotes para ampliar la 80 y titular predios en Cali

Ejército cede lotes para ampliar la 80 y titular predios en Cali

Luego de cuatro años se retoma de megaobra en el sur de la ciudad.

03 de septiembre 2014 , 06:07 p.m.

Luego de cuatro años del inicio de los trabajos para la ampliación de la carrera 80 entre calles 5 y 2B, el Ejército considera viable el desarrollo de la obra pues no se afecta el complejo militar de la Tercera Brigada.

Y no solo está dispuesto a ceder el lote sino un área aledaña más grande, lo que facilitaría la titulación de viviendas de familias asentadas en el sector.

En el caso de la ampliación de la carrera 80 son 2.434 metros cuadrados del Cantón Nápoles con los que se despeja el avance de la megaobra en el sur de Cali.

Según el coronel Andrés Gamba, oficial del área de ingenieros de la Tercera Brigada, terrenos en la zona de ladera dentro de las 214 hectáreas que conforman la llamada la hacienda Nápoles hasta unos metros del río Meléndez, donde está la Brigada, también figuran dentro de la gestión de entrega.

El oficial expuso ante concejales de la Comisión del Plan y Tierras del cabildo que “algunos terrenos han sido invadidos en la parte alta; por tanto esos espacios se han dado a la Alcaldía para que titule, aportando socialmente al municipio”.

Anotó que de las 214 hectáreas de toda la hacienda Nápoles, 94 han sido utilizadas por la Tercera Brigada para uso institucional.

Sobre la ampliación de la 80, que empezó en el 2010 y debía estar lista en abril de 2012, el coronel Gamba dijo que el Ejército ve viable darle salida a la obra porque no se afecta a la Brigada.

El secretario de Infraestructura de Cali, Miguel Meléndez, dijo que el lunes habrá una reunión para acordar detalles para solicitar la intervención del lote y continuar con la obra de la 80. Sostuvo que el municipio entregará por el predio 2.250 millones de pesos de la contribución de valorización, pero no se dará en efectivo, sino en obras de cerramiento del Batallón; construcción y reubicación de garitas y otras.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.